• OBRAS y SERVICIOS
  • La SAT continúa con el operativo "Ciudad Seca" en la Capital

    Por instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo se están realizando las obras urgentes para mejorar la calidad de vida a los tucumanos.

    Dando continuidad a los operativos previstos por el directorio de la Sociedad Aguas del Tucumán, SAT - SAPEM, se dará inicio a trabajos grupales de atención a los servicios sanitarios que se brindan a la comunidad de San Miguel de Tucumán, en los barrios delimitados por el siguiente polígono ubicado en el sector noreste de la ciudad: canal Pluvial Norte al Norte, Avenida Martin Berho al Sur, autopista de circunvalación ruta nacional 38 al este y avenida Juan B Justo al Oeste.

    Los barrios se componen el polígono seleccionado responden al siguiente listado:

    San Ramón, Telefónico, Señalero, San Luis, 80 Viviendas, Juan B. Justo, Castillo, San José, Murga, SEOC 11, Alto la Pólvora, San Roque I, El Molino, Ampliación El Molino, Bajo La Pólvora, Sitravi I, ampliación Sitravi I y 11 de febrero.

    En este sector se desarrollarán acciones conjuntas de nuestros equipos de trabajo, para determinar las causas de los desbordes de líquidos cloacales y fugas de agua potable surgidas en zonas, para dar paso a las intervenciones que eliminen estas dificultades.

    Se trabajará en la limpieza de cañerías y cámara boca de registro del sistema de recolección de líquidos cloacales habilitados en el sector para asegurar el libre escurrimiento de las instalaciones.

    El Operativo dispondrá del siguiente equipamiento:

    Seis camiones con equipo para desobstrucciones cloacales doble propósito con 14 operarios.

    Cuatro máquinas retroexcavadoras, una con martillo y otra con brazo extensible.

    Dos generadores con bomba de achique.

    Vehículos utilitarios para el traslado de 60 operarios conformando 16 cuadrillas.


    BREVES