• Expectativas
  • La intendenta de Lules tildó de "muy positivo" el Acuerdo Fiscal Municipal

    La jefa municipal fue recibida por el ministro del Interior, Dario Monteros, quien le explicó los pormenores del instrumento.

    ENCUENTRO. El ministro Monteros recibió a la intendenta Albarracín.

    La intendenta de Lules, Marta Albarracín, tildó de “muy positivo” la instrumentación del Acuerdo Fiscal Municipal con las Intendencias “donde se respalda las prioridades locales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

    Albarracín fue recibida por el ministro del Interior, Darío Monteros, quien le explicó los puntos principales del instrumento legal que podría entrar en vigencia en las próximas 48 horas y los jefes municipales adherirse.

    Monteros en contacto con la prensa dejó en claro cuestiones básicas. “Se garantizan los recursos para el pago de la planilla salarial, que brinden los servicios básicos y el gobierno deja abierta la posibilidad de acuerdo a los recursos que tenga la Secretaría de Tesorería de la Provincia de auxiliar a los Municipios ante déficit financieros”, que surgieran.


    • PUNTOS A TENER EN CUENTA
    • - Garantizar el pago del salario para los empleados
    • - Que los municipios brinden los servicios básicos
    • - Auxilio ante déficit financiero del Municipio de acuerdo a los recursos que posea Tesorería de la Provincia.
    • - Firmar un convenio con la Dirección de Rentas para optimizar los sistemas recaudatorios
    • - Reducción de un 20% de los gastos
    • - Vigencia de seis meses del Acuerdo.

    En ese sentido el funcionario indicó que el Acuerdo tiene una duración de “seis meses en primera instancia” y anunció que los Municipios deben comprometerse a la “reducción del 20% del gasto total, durante la vigencia del presente acuerdo”, como así también “coordinar y optimizar sus sistemas de recaudación tributaria debiendo suscribir convenios con la Dirección de Rentas de la Provincia”.

    Estos dos últimos ítems Monteros los justificó diciendo que “se deben a la incertidumbre que se vive por las medidas (Ley Omnibus) que el presidente envió al Congreso (y que se están debatiendo en las comisiones respectivas por estas horas)”.

    Reunión con Francos

    Respecto a la reunión que mantuvo la semana pasada el gobernador Osvaldo Jaldo con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el titular de la cartera del interior provincial dijo: “No se estableció ninguan cuestión resolutiva que le permita al Gobernador establecer pautas, estamos en una nebolusa, van 30 días y el gobierno nacional no tomó una decisión que beneficie al pueblo”.

    De todas formas dijo que confía en que en el Congreso se clarifique con el debate los puntos de la Ley Omnibus “esperando que todo marche bien para el beneficio de los argentinos y tucumanos”.

    A su vez, dejó en claro que a pesar de que “el Gobierno nacional quiere reducir la obra pública en Tucumán con inversión propia seguimos haciendo obras, como es la limpieza de caminos secundarios y canales y vimos los resultados en estas últimas lluvias donde no hubo inconvenientes, salvo en Los Pereyra”, cerró.

    BREVES