El Gobierno otorgó como premio el viaje a la costa argentina para dos grupos de alumnos. Además, estudiantes de una escuela de Concepción fueron beneficiados con una gira de egresados.
Con gran ilusión, estudiantes tucumanos que ganaron el Campeonato de Vóley de la Juventud, desarrollado en octubre en el Complejo Belgrano, viajarán a Mar del Plata el 29 de noviembre para coronar una experiencia deportiva, de compañerismo, valores y amistad. A esta comitiva se sumará la Escuela Media de Gobernador Piedrabuena, reconocida como una de las 50 mejores instituciones educativas del mundo según los World’s Best School Prizes 2025. Además, 160 chicos de la Escuela Técnica N°1 de Concepción irán de gira de egresados a San Pedro de Colalao.
El ministro de Interior, Darío Monteros, fue el responsable de ultimar los destalles para los viajes al recibir esta mañana, en Casa de Gobierno, a los estudiantes. Del encuentro participaron también el secretario de Deportes, Diego Erroz; el subsecretario de Deportes, Maximiliano Germán; Ignacio Rodríguez, supervisor de Educación Técnica; y el comisionado comunal de Gobernador Piedrabuena, Lautaro Apestey.
En total, viajarán a Mar del Plata 200 alumnos de cinco escuelas que ganaron el campeonato de vóley: Escuela Salas y Valdez, de Tafí Viejo; la Secundaria Crucero Belgrano, de San Miguel de Tucumán; y del Instituto Técnico General Belgrano, la Técnica Nº 1 de Lastenia y el Colegio Santa Rita, de Banda del Río Salí.
El ministro Monteros confirmó que al grupo anterior que visitará la Costa Argentina se sumarán 120 alumnos de la Escuela Media de Gobernador Piedrabuena, seleccionada entre las 10 mejores a nivel global y que participó en la instancia de votación pública para el "Community Choice Award".
Por otro lado, 160 chicos de la Escuela Técnica N°1 de Concepción irán de gira de egresados a San Pedro de Colalao, una promesa asumida por el gobernador Osvaldo Jaldo cuando visitó la institución en octubre.
Durante el encuentro, el secretario de Deportes, Diego Erroz, valoró la iniciativa y destacó el impacto del torneo en los jóvenes. Antes de su declaración, explicó que los viajes representan el cumplimiento de un compromiso institucional asumido con los centros de estudiantes. Luego afirmó: “Estuvimos con los directores y los presidentes de los centros de estudiantes que ganaron el torneo de vóley del Gran San Miguel, donde el ministro hacía realidad la palabra empeñada al otorgarles el viaje a Mar del Plata, que saldrá el 29 de noviembre para cumplir un sueño: que los chicos conozcan el mar, la ciudad y lugares históricos de Buenos Aires a su regreso. Nuestro gobernador prometió estos viajes, y la palabra empeñada es muy importante para este Gobierno.”

Más adelante, Erroz detalló el trabajo conjunto con la comunidad educativa de Piedrabuena. “Estuvimos junto al delegado comunal de Piedrabuena, que suma a su grupo de chicos que participaron en el torneo de vóley. Fue la primera edición y ya organizamos la segunda, porque ha tenido un gran impacto en los jóvenes. Queremos acercar a los chicos al deporte, escucharlos y generar un vínculo que hoy hace mucha falta.”
A su turno, el supervisor de Educación Técnica, Ignacio Rodríguez, brindó detalles sobre la participación de las instituciones técnicas. “En el evento del Complejo Belgrano, los chicos ganaron el viaje a Mar del Plata, una iniciativa del área de Deportes con la participación del Ministro del Interior y del Gobernador Osvaldo Jaldo. También viajarán los alumnos de la Escuela de Piedrabuena, reconocidos internacionalmente y los de la Técnica de Concepción. Es muy importante que puedan cumplir este sueño, porque muchos no conocen el mar. Destaco el compromiso del Gobernador y del Ministro y la participación de los centros de estudiantes en toda esta iniciativa.”
La voz de los estudiantes de Concepción
Paula Corbalán, presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica N° 1 de Concepción, destacó la concreción del viaje de egresados a San Pedro de Colalao para los alumnos de séptimo.
“Cuando el gobernador Jaldo nos visitó hace un mes, le prometió a los chicos de último año que viajarían a San Pedro de Colalao. Estamos muy contentos que suceda esto”, afirmó.
Resaltó que para muchos estudiantes esto era imposible sin ayuda: “La mayoría no tenían para poder viajar y esto es una alegría enorme para nosotros”.
Corbalán informó que “son 160 alumnos” los que viajarán y subrayó la importancia de que se cumpla la palabra empeñada del Primer Mandatario.
Camino al mar
Pablo Ávila, estudiante de la Escuela Técnica Nº 1 de Lastenia, expresó la alegría que vive el curso luego de que el Gobierno confirmara el viaje prometido a la costa: “Estamos sin palabras, muy contentos de que el gobernador Jaldo cumplió su palabra con lo del viaje”.
“Hay varios chicos que no conocen el mar, asi que estamos muy felices por este viaje”, destacó el alumno.
Ávila celebró además el adelanto de la fecha: “No veíamos la hora que llegue el 5 de diciembre y ahora va a ser el 29 de noviembre". Y agregó que: "Va a ser una experiencia única para todo el grupo".



