Miércoles, 29 de octubre, 2025
  • puesta en valor
  • El Ministerio de Obras Públicas realiza tareas de recuperación y pintura en el Hogar Belgrano

    29 Oct 2025 13:04

    La Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) coopera con el D.C.I. Belgrano para la puesta en valor del patio central y galerías, un espacio clave para el esparcimiento y la contención de jóvenes con derechos vulnerados.

    El Ministerio de Obras, Infraestructura y Transporte Público puso en marcha un plan de colaboración interinstitucional para la recuperación y puesta en valor de diversos espacios del D.C.I. Belgrano, institución dedicada a brindar alojamiento y contención a adolescentes cuyos derechos han sido vulnerados por distintas circunstancias. La acción es ejecutada por la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), que aporta la mano de obra especializada, andamios y elementos de seguridad para la ejecución de las tareas.

    Los trabajos se centrarán en el patio interno del D.C.I. Belgrano, un área que reviste especial importancia para el Hogar, ya que es utilizado cotidianamente por los adolescentes para actividades recreativas y de esparcimiento. Las tareas principales consisten en la aplicación de pintura en las galerías y barandas del patio. Si bien el D.C.I. Belgrano aportará los materiales necesarios para la ejecución de las tareas, la DAU, a cargo del Ing. Alfredo Quinteros, brindará las cuadrillas de trabajo para llevar adelante la intervención. El objetivo es que esta obra tenga un impacto altamente positivo en la calidad de vida de los jóvenes que residen allí.

    Esta colaboración solidaria y de alto contenido social se inscribe en la política de compromiso social del Ministerio de Obras, Infraestructura y Transporte Público, que conduce el Ing. Marcelo Nazur. La articulación es coordinada por el secretario de Obras Públicas, Ing. Jorge Chrestia, y responde a la línea de trabajo del gobernador Osvaldo Jaldo de fortalecer las instituciones que brindan apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad. 

    El secretario Chrestia, destacó la importancia de destinar recursos y equipos a esta labor: "más allá de las obras de infraestructura, nuestro Ministerio tiene una profunda vocación social. Poner en valor espacios como el patio del Hogar Belgrano, donde adolescentes en situación de vulnerabilidad encuentran un lugar de contención y esparcimiento, es un compromiso directo con sus derechos. Brindar el apoyo de nuestras cuadrillas, coordinadas por la DAU, para esta tarea de pintura en las galerías y barandas tiene un impacto muy positivo en su calidad de vida. Creemos firmemente que mejorar el entorno físico es parte esencial de la recuperación y el desarrollo de estos jóvenes".

    Con esta acción, el Gobierno de Tucumán reafirma su compromiso con el bienestar de los jóvenes en situación de vulnerabilidad, demostrando que la infraestructura social es una herramienta clave para la inclusión y la restitución de derechos.