Se realizó una nueva reunión para supervisar los avances y el ritmo de ejecución de las obras que generarán más de 3.000 soluciones habitacionales.
El Ministerio de Obras, Infraestructura y Transporte Público sostuvo una reunión de trabajo clave para analizar, monitorear y avanzar en las obras del complejo habitacional Procrear Tucumán, el emprendimiento de vivienda más grande en ejecución a nivel nacional.
El encuentro, encabezado por el ministro Ing. Marcelo Nazur, contó con la participación del Secretario de Obras, Ing. Jorge Chrestia, y de inspectores del proyecto, sirvió para confirmar que el desarrollo de la obra avanza según lo estipulado, incluyendo la gestión administrativa necesaria para garantizar su continuidad.
El proyecto, que se desarrolla en el sur del Gran San Miguel de Tucumán, contempla la construcción de 1.656 viviendas y la urbanización de 1.400 lotes con servicios, además de la incorporación de 50 locales comerciales y áreas reservadas para espacios verdes, salud, educación y cultura. Este complejo habitacional tiene un impacto directo en la economía provincial al movilizar a más de 22 empresas locales y generar una importante cantidad de empleo genuino en el sector de la construcción. El avance de la obra es vital para dar una solución habitacional a miles de familias tucumanas que buscan acceder a la casa propia en un entorno planificado.
El monitoreo constante de la obra es una directriz de gestión del Ministerio de Obras, Infraestructura y Transporte Público, que tiene como prioridad avanzar con los proyectos que representan un beneficio directo para la ciudadanía. La coordinación de las acciones por parte del ministro Ing. Marcelo Nazur y su equipo se enmarca en la política del gobernador Osvaldo Jaldo de sostener la obra pública como motor del desarrollo social y económico.
El ministro destacó la importancia de la reunión y el estado de avance del proyecto: "el Procrear Tucumán es una oportunidad para más de 3.000 familias. Estas reuniones de seguimiento son claves para monitorear los avances de esta primera etapa que tiene a cargo la construcción de 572 soluciones habitacionales y 22 locales comerciales”.
Asimismo, Nazur destacó la política habitacional: “Esta es la visión del gobernador Osvaldo Jaldo, de avanzar en las más de 2200 viviendas en ejecución en toda la provincia, y en impulsar inversiones que mejoren la calidad de vida de los tucumanos”.
El Gobierno de Tucumán reafirma su compromiso con el acceso a la vivienda digna y el desarrollo urbano planificado, destinando todos los esfuerzos necesarios para que el Procrear Tucumán se convierta en una realidad que mejore sustancialmente la calidad de vida de miles de tucumanos.



