La Dirección de Materiales y Construcciones Escolares avanza en obras de saneamiento y habitabilidad en la Escuela Juan C. Méndez y la Escuela Narciso de Laprida de Lules.
El Ministerio de Obras, Infraestructura y Transporte Público continúa con el plan de mejora edilicia en las instituciones educativas de la provincia, con el objetivo de garantizar la infraestructura necesaria para un entorno de enseñanza y aprendizaje de calidad. A través de la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares, se están ejecutando obras de saneamiento y renovación en la Escuela Juan C. Méndez y en la Escuela Narciso de Laprida, de Lules.
Las intervenciones se centran en resolver y mejorar problemas estructurales. En la Escuela Juan C. Méndez, la obra incluye la construcción de una nueva torre tanque de 11.500 litros y una cisterna de 2.750 litros, lo que incrementará significativamente la capacidad de reserva de agua potable del establecimiento, y la demolición de la torre tanque existente. Por su parte, en la Escuela Narciso de Laprida de Lules, se está llevando a cabo la construcción de nuevos núcleos sanitarios.
Este impulso a la obra pública en el ámbito educativo es coordinado entre los ministerios de Obras Públicas y Educación, buscando dar respuestas rápidas y efectivas a las necesidades de las escuelas, tal como lo establece la prioridad del gobernador Osvaldo Jaldo, de invertir en el futuro de la educación.
El secretario de obras, Jorge Chrestia subrayó el impacto directo de estas intervenciones: "cada obra que hacemos en una escuela es un acto de justicia y un compromiso con la calidad educativa. En la Escuela Juan C. Méndez, la nueva torre tanque de 11.500 litros asegura un suministro de agua. De igual forma, los nuevos núcleos sanitarios en la escuela de Lules son fundamentales para la higiene y la dignidad de los alumnos. Son obras que cambian sustancialmente la calidad de vida diaria de nuestros estudiantes, docentes y personal, garantizando que el entorno sea propicio para la enseñanza".
El Ministerio de Obras, Infraestructura y Transporte Público reitera su compromiso con el mantenimiento y la mejora continua de la infraestructura educativa, asegurando que los edificios escolares de Tucumán cuenten con las condiciones de habitabilidad y salubridad necesarias para el desarrollo pleno de la comunidad educativa.



