Viernes, 7 de noviembre, 2025
  • obras
  • Avanza la construcción de un nuevo CDI en Alderetes

    07 Nov 2025 18:41

    La obra, que constituye una infraestructura esencial para la primera infancia y la inclusión social, ha alcanzado un avance general del 35%.

    El Ministerio de Obras, Infraestructura y Transporte Público anunció un significativo progreso en la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en la ciudad de Alderetes. La obra, que constituye una infraestructura esencial para la primera infancia y la inclusión social, ha alcanzado un avance general del 35% y actualmente se encuentra abocada a la etapa de la estructura del techo, un hito que asegura la protección y futura operatividad del edificio.

    Con una inversión total de $ 405.590.484,82 y un plazo de ejecución estimado de 8 meses, las tareas en curso, a cargo de la Dirección de Proyectos Específicos, se concentran en la consolidación estructural. Se ha procedido al lijado de toda la estructura metálica para luego repintarla con pintura antioxidante color gris, asegurando la longevidad de la construcción. Además, se avanza en la colocación de ménsulas de apoyo necesarias para la instalación de los elementos de madera de la cubierta final y se trabaja en la protección de los tubos estructurales que conformarán las futuras rejas. Este CDI está diseñado para ser un espacio fundamental de cuidado, nutrición y estimulación temprana, que beneficiará directamente a cientos de niños y niñas de Alderetes, ofreciendo una respuesta integral a las necesidades de las familias de la zona.

    Esta inversión en infraestructura con alto impacto social es impulsada por el gobernador Osvaldo Jaldo y coordinada a través del Ministerio de Obras, Infraestructura y Transporte Público, bajo la conducción del Marcelo Nazur. El seguimiento de la obra se realiza conjuntamente con la Secretaría de Obras Públicas, a cargo del Ing. Jorge Chrestia, y la ejecución directa recae en la Dirección de Proyectos Específicos, liderada por José Bresina.

    El ministro Nazur destacó la visión social detrás de la obra: "el gobernador nos encomendó avanzar en infraestructura social de calidad, mejorando espacios y materializando políticas públicas que acompañen el desarrollo infantil. En este sentido, esta obra que ya va camino a superar el 40%, es una construcción de un espacio seguro para la comunidad, dedicado al desarrollo y bienestar de nuestros niños. Esta es una inversión directa en el futuro de las familias de Alderetes, garantizando el acceso a la estimulación y el cuidado desde la primera infancia."

    Con el progreso sostenido de esta obra, el Gobierno de Tucumán reafirma su compromiso de seguir construyendo infraestructura pública que mejora la calidad de los servicios sociales y promueve la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.