Viernes, 14 de noviembre, 2025
  • Intensifican gestiones
  • Obras Públicas acelera la finalización del CDI de Los Chañaritos

    13 Nov 2025 17:44
    El Ministerio de Obras prioriza la finalización de este centro de Primera Infancia, intensificando las tareas y la supervisión para garantizar su pronta entrega a la comunidad del Barrio Policial IV

    El Ministerio de Obras prioriza la finalización de este centro de Primera Infancia, intensificando las tareas y la supervisión para garantizar su pronta entrega a la comunidad del Barrio Policial IV.

    El Ministerio de Obras, Infraestructura y Transporte Público ha intensificado las gestiones y la supervisión técnica para acelerar la conclusión del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Chañarito, ubicado en el Barrio Policial IV. La decisión institucional prioriza la entrega de esta infraestructura clave para el desarrollo social, impulsando las tareas restantes y estableciendo un nuevo cronograma riguroso para la inminente inauguración. Esta acción subraya el compromiso del Gobierno de Tucumán con la finalización de la obra pública estratégica.

    Este CDI tiene un objetivo fundamental: proporcionar un espacio de cuidado, contención y desarrollo integral para niños de 2 meses a 4 años de edad, brindando una herramienta vital para las familias de la zona. La obra, a cargo de la Dirección de Proyectos Específicos, se encuentra en su etapa final y los esfuerzos se concentran en los últimos detalles técnicos y administrativos para garantizar que el centro esté operativo cuanto antes. La intensificación de la vigilancia técnica busca asegurar la calidad de las terminaciones y el cumplimiento de los estándares necesarios para un espacio de Primera Infancia.

    La directriz de acelerar la entrega de estas obras de impulso social, son una premisa ineludible de la gestión del gobernador Osvaldo Jaldo. El seguimiento administrativo y técnico del proyecto es liderado por el equipo del Ministerio de Obras, Infraestructura y Transporte Público, encabezado por el Ing. Marcelo Nazur, a través del secretario de Obras Públicas, Ing. Jorge Chrestia, y la Dirección de Proyectos Específicos, bajo la dirección del Arq. José Bresina.

    El ministro Nazur destacó el rol proactivo del Gobierno para concretar esta necesidad comunitaria: "estamos poniendo toda la capacidad de gestión del Ministerio para acelerar el último tramo de la obra del CDI de Los Chañaritos. Nuestra prioridad es avanzar los trabajos para que este centro de Primera Infancia sea entregado a la comunidad cuanto antes, tal como lo solicitó el gobernador. Es una obra vital para las familias de la zona y nuestro compromiso es cumplir y entregar las obras sociales que la gente necesita con la celeridad y calidad que merecen."

    Con la aceleración de estos trabajos, el Gobierno de Tucumán avanza en la consolidación de infraestructura social que no solo genera empleo, sino que también garantiza la igualdad de oportunidades para los niños de la provincia desde su etapa más temprana, fortaleciendo el apoyo a las familias y el desarrollo comunitario en Los Chañaritos.