A pesar del paro, la empresa y el municipio dieron inicio a una tarea conjunta para mejorar el saneamiento en la ciudad.
La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) lleva adelante un mega operativo de limpieza de redes en toda la ciudad de Aguilares, en el marco del programa Ciudad Seca. Este tipo de acciones resultan fundamentales durante el período estival, cuando las lluvias intensas pueden provocar obstrucciones y desbordes cloacales.
Por ello, los trabajos se enfocan en la revisión, desobstrucción y mantenimiento de las cámaras de boca de registro, con el objetivo de prevenir inconvenientes y garantizar el correcto funcionamiento del sistema.

El presidente de la empresa, Marcelo Caponio, expresó: “Hoy estamos en la ciudad de Aguilares. Tal como nos ha encargado el gobernador, Osvaldo Jaldo, venimos realizando este operativo en distintos lugares del interior y, en coordinación con la intendenta, Gimena Mansilla, vamos a revisar y limpiar cada una de las cámaras de boca de registro de toda la ciudad. Vamos a tardar el tiempo que sea necesario y, si lo requiere, vamos a realizar las obras que haya que realizar”.
Por su parte, Mansilla destacó la importancia de este trabajo conjunto y manifestó: “Agradezco al presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán, Marcelo Caponio, quien puso a disposición su personal y los camiones, incluso en un día de paro, para realizar este operativo tan necesario para la ciudad”.
En este contexto, Caponio también remarcó que “al igual que varios intendentes del interior, la intendenta Mansilla tomó la decisión de realizar el trazado de la red cloacal en una importante porción de la ciudad, por lo cual ahora estamos en la etapa de ejecutar las plantas de tratamiento, en este caso mediante la construcción de lagunas de tratamiento, que permitirán completar este sistema fundamental para los vecinos”.