Lunes, 6 de julio, 2026
  • dpa
  • El Gobierno fortalece la capacidad operativa de la DPA con nuevo equipamiento de seguridad

    06 Jul 2026 18:29

    El secretario de Obras Públicas, Jorge Chrestia encabezó el acto en el predio del organismo, donde se distribuyeron 80 piezas de equipamiento homologado y calzado reglamentario.

    Las instalaciones de la Dirección Provincial del Agua (DPA) fueron el escenario de un acto central destinado a fortalecer las condiciones de trabajo del personal operativo de la institución. En la oportunidad se llevó a cabo la entrega oficial de ropa de fajina y elementos de protección personal de alta calidad, una acción planificada para optimizar las tareas de prevención, saneamiento y mantenimiento técnico que las cuadrillas ejecutan diariamente en el territorio provincial.

    La entrega consistió en un lote de 80 piezas de indumentaria técnica que incluye uniformes reglamentarios y botines de seguridad certificados. Estos elementos resultan indispensables para mitigar riesgos profesionales en entornos de alta exigencia física asegurando que los operarios encargados de intervenir en ríos, canales y sistemas de distribución de agua cuenten con las herramientas de resguardo necesarias frente a las contingencias del clima y el terreno.

    Esta iniciativa responde a los lineamientos estratégicos trazados por el gobernador, Osvaldo Jaldo, orientados a jerarquizar el empleo público y dotar de infraestructura adecuada a los efectores del Estado.

    En representación del ministro de Obras, Infraestructura y Transporte Público, Marcelo Nazur, el acto fue encabezado por el secretario de Estado de Obras Públicas,  Jorge Chrestia, quien estuvo acompañado por el director de la DPA, Ing. Marcelo Cancellieri. 

    Al respecto,  Nazur destacó el impacto institucional de la medida: "el cuidado y la dignificación de nuestros trabajadores son pilares fundamentales para esta gestión. Siguiendo la premisa del gobernador Osvaldo Jaldo entendemos que para garantizar una obra pública eficiente y de calidad para los tucumanos, primero debemos asegurar que cada operario cuente con el equipamiento de protección adecuado”.

    “Estas 80 prendas de indumentaria y calzado de seguridad representan una inversión en capital humano, cuidando la integridad del personal técnico de la DPA que día a día trabaja en los cauces y canales de la provincia", concluyó.

    El fortalecimiento operativo de la Dirección Provincial del Agua repercute directamente en el beneficio de la comunidad. Contar con equipos técnicos correctamente equipados y protegidos agiliza los tiempos de respuesta ante emergencias climáticas y optimiza el mantenimiento de la red hidráulica regional, consolidando un entorno más seguro y previniendo anegamientos en las zonas urbanas y productivas de Tucumán.