La Dirección Provincial del Agua ejecuta trabajos de limpieza, ensanchamiento del cauce y conformación de barrancas en la margen izquierda del río Marapa, 700 metros aguas abajo del puente Paso La Tala, en Graneros. Las tareas forman parte del Plan Integral Hídrico y buscan mejorar la capacidad de escurrimiento ante posibles escenarios de lluvias intensas.
El ministro de Obras, Infraestructura y Transporte Público, Marcelo Nazur, explicó que las intervenciones responden a la decisión del gobernador Osvaldo Jaldo de fortalecer acciones en la provincia frente a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.
En ese marco, el funcionario destacó el trabajo que lleva adelante la Dirección Provincial del Agua y señaló: “Por decisión del gobernador Osvaldo Jaldo, estamos fortaleciendo el Plan Integral de Prevención Hídrica para preparar a Tucumán frente a los posibles escenarios que pueda presentar el fenómeno de El Niño. A través de la Dirección Provincial del Agua, llevamos adelante trabajos sobre el río Marapa que permitirán ampliar su cauce y mejorar la capacidad de escurrimiento”.
Nazur también explicó que estas intervenciones forman parte de una planificación orientada a anticiparse a las condiciones climáticas y disminuir los riesgos para la población.

Finalmente, el ministro subrayó la importancia de la inversión provincial para fortalecer la prevención y la capacidad de respuesta ante posibles contingencias hídricas. “Nos estamos preparando con planificación, trabajo e inversión provincial para dar respuestas y afrontar de la mejor manera los desafíos que puedan presentarse”, concluyó.


