• Obras para el turismo
  • Renovarán el puente de "El Rulo" camino a San Javier

    Debido a los trabajos de demolición y construcción del nuevo puente, la ruta 338 estará con corte total durante los meses que dure la ejecución de la obra. En enero volverá a estar habilitado el corredor para no afectar la temporada de verano en San Javier.

    La Ruta Provincial 338 que une Yerba Buena con San Javier verá remodelado uno de sus puntos icónicos en los próximos meses. El Ministerio de Obras y Servicios Públicos junto a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) iniciarán las obras de construcción para un nuevo puente vehicular en la zona conocida como “El Rulo”.

    El presupuesto del nuevo paso en el trayecto Yerba Buena-San Javier constará de una inversión de fondos provinciales por un monto de $50.000.000 (cincuenta millones de pesos) y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, desde octubre del corriente año hasta enero de 2023. 

    Con esta obra cumplimos con dos grandes objetivos para la provincia: invertir en turismo y cuidar a los tucumanos. La construcción del nuevo puente será una solución a una estructura dañada y mayor seguridad para los conductores”, indicó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria.

    La obra busca revalorizar uno de los parajes característicos de los cerros tucumanos y renovar el actual puente que presenta algunas fisuras en su estructura, principalmente en la zona de los estribos de piedra. Esto debido al deslizamiento de los cerros y la presión de agua que ejercen las fuertes lluvias sobre la bóveda sostenida por dichos estribos. La nueva estructura estará realizada de hormigón.

    “Fomentar el turismo mediante la obra pública es potenciar dos sectores económicos fundamentales de Tucumán. El nuevo puente revalorizará un paraje icónico de los cerros tucumanos y se sumará a obras apuntadas al crecimiento del turismo en San Javier”, agregó el responsable de la cartera de Obras Públicas, haciendo alusión a la revalorización de la zona de El Cristo y la puesta en valor del paraje conocido como “La Primera Confitería”. 

    Debido a los trabajos de demolición y construcción del nuevo puente, la ruta 338 verá afectado su tránsito habitual con un corte total durante los meses que dure la ejecución de la obra. En enero volverá a estar habilitado el corredor para no afectar la temporada de verano en San Javier. 

    Mientras dure el corte de tránsito, el ascenso a San Javier deberá realizarse por Villa Nougués, camino que ya está siendo optimizado en sus condiciones para soportar el flujo vehicular.


    BREVES