Jueves, 7 de agosto, 2025
  • OBRAS
  • Coordinan trabajos en materia de seguridad, escuelas y Pre Lluvia

    07 Ago 2025 14:04

    El Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con obras importantes en materia de seguridad, educación e infraestructura hídrica.

    El ministro de Obras y Servicios Públicos, Ing. Marcelo Nazur, encabezó una reunión de trabajo junto a parte del gabinete técnico del ministerio, con el fin de coordinar obras en las áreas de educación, seguridad y los avances del Plan Pre Lluvia.

    Participaron del encuentro Jorge Chrestia, Secretario de Obras Públicas; Alfredo Quinteros de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo; Marcelo Cancellieri de la Dirección Provincial del Agua, y Ramón Cano de Construcciones Escolares.

    Durante la reunión, se expusieron los avances en obras de infraestructura clave como el Complejo Penitenciario de Benjamín Paz y la Alcaidía de Las Talitas, dos proyectos fundamentales para fortalecer el sistema de seguridad provincial. También se abordaron los trabajos hídricos que lleva adelante la Dirección Provincial del Agua, con especial foco en el Canal Sur, el Canal Cainzo y los principales desagües del interior.

    “Seguimos avanzando con obras estratégicas que impactan directamente en la calidad de vida de los tucumanos. Con la decisión política del gobernador Osvaldo Jaldo, proyectamos una planificación eficiente para responder a las necesidades de infraestructura en toda la provincia”, destacó el ministro Nazur.

    Uno de los ejes centrales de la reunión fue la planificación del plan de obras escolares de mantenimiento, y los próximos trabajos a realizar durante el receso, que tendrá lugar entre diciembre y febrero. El objetivo es continuar con grandes obras durante el ciclo lectivo 2026, con más de 1.500 establecimientos en condiciones óptimas para docentes y estudiantes”, añadió.

    Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Ing. Jorge Chrestia, señaló: “Se trataron temas generales de obras en todas las reparticiones y se avanzó con la pronta finalización de los nuevos pabellones del Complejo Penitenciario de Benjamín Paz, y por otro lado, las tareas preventivas de cara al período estival”, cerró.

    De esta manera, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos continúa trabajando en una agenda integral, con obras que fortalecen la infraestructura en seguridad, educación y prevención hídrica en todo el territorio provincial.