• Servicios
  • La Provincia, el ERSEPT y EDET trabajan en el abastecimiento de energía

    El objetivo es crear un plan energético al corto y mediano plazo.

    El ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, en el Salón Comedor de Casa de Gobierno, encabezó una reunión con representantes de del Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT), EDET y el director de energía de la provincia para analizar la problemática energética pensando para no tener más cortes el próximo verano.

    Los presentes plantearon los proyectos y la inversión que hay que hacer, las estaciones transformadoras y el plan energético que se necesita para subsanar este conflicto al corto y mediano plazo”, afirmó Soria.

    A su turno, Horario Nadra, gerente general del EDET, informó que presentó la situación de abastecimiento de energía eléctrica en la provincia, orientado al abastecimiento en alta tensión, al sistema de transporte y las obras necesarias a los efectos de minimizar las interrupciones de servicios en el futuro.

    “Todo esto teniendo en cuenta las gestiones que está haciendo el ministro en Buenos Aires a los efectos de lograr el financiamiento necesario para estas obras de gran envergadura”, explicó Nadra.

    Participaron el secretario de estado de coordinación institucional, Marcelo Caponio y el director del Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), Luis Morghenstein.

    Estuviero presentes también Edgardo Bertini, secretario de Energía de la Provincia; y la sesora de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia Cristina Rojas y el gerente de EDET, Federico López, . 







    BREVES