• Semana de la Ingeniería
  • Soria brindó charla en la UTN sobre obras públicas provinciales

    Durante un encuentro con autoridades, profesores y estudiantes, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, destacó que sus principales ejes de gestión son "ordenar, ejecutar y comunicar la gestión".

    En el contexto de la Semana de la Ingeniería organizada por la Universidad Tecnológica Nacional, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, participó de las actividades brindando una charla denominada: "Obras Públicas de Tucumán a corto, mediano y largo plazo". La misma se desarrolló en el aula magna del establecimiento y fue presenciada por autoridades, profesores y estudiantes.

    Durante el encuentro, el Ministro detalló el desarrollo de las distintas obras públicas que se están desarrollando en la provincia. En este sentido, destacó que sus principales ejes de gestión son "ordenar, ejecutar y comunicar la gestión".

    En cuanto a las acciones iniciales tomadas en su gestión, mencionó el reordenamiento de organismos que implicó la creación del Ministerio a su cargo y la confección de un nuevo organigrama dentro del Gobierno de Tucumán.   Además, resaltó la importancia de "tener un control de todas las obras de la provincia. Dónde están las obras, qué impacto tienen, a cuántas personas ayuda una decisión tomada y cómo impacta socialmente”.

    "Al momento de asumir, el Ministerio contaba con un presupuesto a través de convenios de 102 mil millones de pesos, el tercer más grande de la provincia", continuó con su exposición. "Hoy contamos con un total de 487 proyectos por más de 121 mil millones de pesos", declaró.

    Algunas de las obras mencionadas en el encuentro fueron la reconstrucción de las 952 viviendas de Manantial Sur; un plan energético a corto y mediano plazo, con inauguración de dos estaciones transformadoras para evitar los cortes de luz durante el verano; la repartición de más de 10.000 luminarias LED para 93 comunas del interior y el proyecto del multimodal de cargas en Tucumán.

    "Si no ejecutamos en tiempo y forma estamos malgastando fondos. También se puede ser eficiente en el Estado, no tan solo en la parte privada", declaró.

    Finalmente, cerró su charla afirmando que "no me gusta el relato, me gusta concretar. Hacer los goles, como dice el gobernador, Osvaldo Jaldo. Bueno, estamos haciendo goles”.

     

    BREVES