• reemplazo
  • La Sat avanza con la obra de cambio de colector en 9 de Julio al 300

    Estiman desde la empresa, si las condiciones climáticas lo permiten, finalizar los trabajos en 10 días aproximadamente.

    Un problema en el colector cloacal de calle 9 de Julio al 200 y 300 ocasiona inconvenientes en los domicilios de los usuarios de la zona. Por este motivo, Sociedad Aguas del Tucumán comenzó a trabajar para cambiar la cañería.

    El gerente general de Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib, explicó que la empresa acudió por un reclamo puntual en 9 de Julio 290. “Pensamos que era solo ahí, pero nos dimos con que el problema está en el colector en su totalidad en mal estado, por eso tomamos la decisión de cambiar toda la cuadra”, destacó.

    Según manifestó Guraiib, actualmente hay material de hormigón comprimido “que ya cumplió su vida útil”, motivo por el cual procederán a instalar cañería de PVC, que tiene mayor durabilidad. “Si las condiciones climáticas nos permiten, en 10 días terminaremos; primero comenzaremos liberando media calzada, porque el hormigón tiene mayor tiempo de fraguado y luego calzada completa”, destacó.

    Asimismo, el gerente de la SAT explicó que también está previsto el cambio de colector en 9 de Julio al 100 y al 200, trabajo que realizarán en conjunto con el municipio cuando arranquen las obras de semipeatonalización.

    Otros frentes de obra

    Guraiib recalcó que la empresa está en permanente movimiento. Uno de los trabajos ya concluidos es el realizado en Diagonal Peirano y Berutti, allí había un problema en el colector y los vecinos sufrían por los líquidos.

    “Es una conexión con difícil acceso. Está a más de 6 metros. Logramos llegar al punto de obstrucción y cambiar la cañería”. “Ya estamos con la etapa final que es el tapado de una excavación muy importante”, agregó.

    Otra obra de gran magnitud encarada por la SAT está relacionada a la perforación de un pozo de agua potable en barrio Victoria. El gerente de la empresa aseveró que ya está en etapa final “que consiste en bombear y desarrollar las napas en una zona que sufría el faltante de agua”.

    BREVES