• Cañeros
  • Realizarán una cosecha temprana para evitar daños en las líneas de tensión

    La acción permitirá disminuir los daños en la red de servicio eléctrico.

    Esta mañana, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, y el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, se reunieron con representantes del sector cañero y del sector transportador de energía. En este sentido, participaron del encuentro el presidente de la Unión Industrial de Tucumán, Jorge Rocchia Ferro, y del Ingenio Concepción y Marapa, Emilio Salvador Luque. 

    El objetivo de la reunión fue concretar un plan de acción conjunta para evitar la quema de cañaverales y su consecuente daño en las líneas transportadoras de energía eléctrica. Dicho plan establece que se realizará una cosecha temprana en los sectores ubicados debajo de las líneas de tensión.  

    La quema de cañaverales es uno de los temas que preocupan a los tucumanos debido a su contaminación y al daño que produce en las líneas de tensión. Edgardo Bertini, director de Energía, declaró que "si a la caña se la cosecha lo más pronto posible dentro de las posibilidades agrícolas sería muy provechoso, porque de esta manera se evitaría la pesencia de incendios". 

    Por otra parte, Emilio Luque, presidente del Ingenio Concepción y Marapas, afirmó respecto al plan que "debería haber buenos resultados dentro de lo que se responsabiliza el industrial". "Esto vale la pena aclarar: no hay ningún beneficio en la quema de caña; ni para el industrial, ni para el productor, porque hoy se aprovecha hasta la maloja que está en pie después de realizada la cosecha", concluyó el empresario.


    BREVES