• A 3000 metros SNM
  • Vialidad realizó el tradicional cambio de bandera en el Infiernillo

    En conmemoración del fallecimiento del General Manuel Belgrano y en el marco de las celebraciones por el Día de la Bandera.

    El ministro Soria, el intendente de Tafí del Valle, Caliva y funcionarios de vialidad mas delegados comunales participaron de la tradicional ceremonia.

    En conmemoración del fallecimiento del General Manuel Belgrano y en el marco de las celebraciones por el Día de la Bandera, en el Infiernillo se realizó el recambio de las banderas nacional, provincial y de los pueblos originarios.

    El acto fue encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, acompañado del director provincial de Vialidad, Ricardo Abad, y del intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva. Además, participaron del acto la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino, y los delegados comunales de Colalao del Valle y de Amaicha, Gustavo Morales y Paul Caillou

    El recambio de bandera encuentra un significado especial al estar ubicado a 3.042 metros sobre el nivel del mar, la cota más alta de la red vial de Tucumán. El acto, que se realiza cada año, forma parte de las tradiciones de la localidad de Tafí del Valle. En este sentido, el ministro Soria fue uno de los funcionarios que se ubicaron frente al mástil para izar la nueva bandera nacional. "Un día frío de temperatura, pero cálido en cuanto al recibimiento que brindaron los chicos", declaró respecto a la presencia de los abanderados y escoltas de diferentes escuelas de la localidad. 

    Por otro lado, Soria declaró que se encontraba honrado de haber participado izando la bandera argentina y agradeció "la presencia de los alumnos, abanderados, escoltas y veteranos de guerra de Malvinas, quienes son ejemplos de hacer patria". 

    En cuanto a las obras proyectadas para las rutas de la localidad, afirmó que se encuentran trabajando en dos proyectos puntuales. "En los tramos desde el Infiernillo hasta Amaicha y desde Amaicha hasta la ruta 40 buscamos renovar el trayecto y mejorar sustancialmente la circulación vehicular", mencionó. 

    Por otra parte, el intendente de Tafí del Valle agradeció la presencia del ministro y destacó la importancia de este acto. "Se convirtió en una tradición en la localidad. Cada año realizamos este recambio de banderas con mucho orgullo", declaró.

    Por último, Abad afirmó que es "un acto que lo sentimos nuestro" y que tiene un "simbolismo especial para Vialidad y para Tafí del Valle". En cuanto a las obras desarrolladas en las rutas de la localidad, precisó que suman una inversión de "más de 700 millones de pesos" y destacó la "complejidad que significa trabajar sobre las rutas de los valles".w


    BREVES