• zona oeste
  • La Sat cambió el equipo de bombeo de una perforación de Capital

    El trabajo se efectuó en el pozo 100, ubicado en Camino del Perú al 400, y servirá para optimizar el servicio en los barrios Agrimensor, Alperovich y zonas aledañas.

    Personal del área de producción de la Sociedad Aguas del Tucumán (Sat) cambió el equipo de bombeo del pozo número 100, que abastece a gran parte de la población que vive en la zona oeste de San Miguel de Tucumán. La tarea se desarrolló en el marco del programa de control de perforaciones, mediante el cual supervisamos el funcionamiento de los pozos en distintos puntos de la ciudad.

    “Un equipo de guardia corroboró que se quemó el equipo de bombeo, así que el trabajo inmediato fue reemplazarlo y optimizar el sistema. Se trata de una perforación que aporta a la red unos 140 metros cúbicos por hora, es decir un gran volumen de agua”, explicó Iván Bucsek, jefe de producción de la Sat.

    Sobre el procedimiento, se refirió a la complejidad y duración del mismo. “Esta perforación tiene 8 caños de 150 milímetros de hierro galvanizado de suspensión más el equipo de bombeo, es decir que estamos hablando de un peso aproximado de 1,8 toneladas. Para manipular esto contamos con un equipo de trabajo de 8 personas más una grúa para extracción de caños. En general, se trata de una tarea de unas seis horas, desde que iniciamos hasta que finalizamos”, precisó.

    Desde el área de producción se efectúan controles permanentes sobre el funcionamiento de perforaciones para garantizar un buen servicio de agua para los beneficiarios. “Tenemos una guardia de doble turno que cuenta con vehículos para recorrer las 80 perforaciones que tenemos en Capital. Lo que hacemos es controlar tanto la parte electromecánica como la hidráulica, como la cañería de impulsión y los cabezales.

     

    BREVES