• cloacas
  • Una obra de SAT eliminará desbordes en Lamadrid al 2500

    Los usuarios presentan inconvenientes en el sistema de desagües cloacales. Los trabajos serán ejecutados durante 20 días, aproximadamente.

    La consecuencia del mal uso de las cloacas hizo que Sociedad Aguas del Tucumán (Sat) planifique obras para dar respuestas rápidas a los usuarios. En diversas situaciones, el camión desobstructor trabajó en las redes de Lamadrid al 2500, proceso que no mejoró la situación, motivo por el cual, la empresa comenzó una importante obra.

    Hugo Paliza, gerente de Operaciones y Mantenimiento, explicó que la renovación de la red colectora “fue necesaria porque estaba colapsada”. En esa arteria, los trabajadores de una empresa contratista cambiarán 140 metros de cañería para solucionar los problemas.

    Paliza, manifestó que los usuarios tienen problemas “en el escurrimiento de los líquidos lo que provoca desbordes”. Asimismo, destacó que 40 familias “serán beneficiadas de manera directa e indirectamente a todo un sistema que vuelva sus líquidos a esta línea”

    Por su parte, José Gramajo, jefe de la Comisaría 3°, explicó que “en la dependencia teníamos problemas cloacales debido a la acumulación de basura que generaba obstrucciones en los caños. Esto era perjudicial tanto para nuestra institución como para los vecinos”.

     “Afortunadamente hemos tenido una pronta solución porque se está trabajando y esperamos tener respuestas rápidas”, añadió Gramajo.

    BREVES