• INFRAESTRUCTURA VIAL
  • Analizan la reparación de la Ruta 321 en La Banda

    El ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, visitó la ciudad del este tucumano donde se reunió con el intendente, Darío Monteros.

    Este mediodía, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria y el intendente de La Banda del Río Salí, Darío Monteros, se reunieron en el municipio para realizar la observación de campo del estado de la Ruta 321.

    La autovía tiene una especial importancia para los ciudadanos del municipio y para el circuito económico regional. Por ello, el intendente expresó su preocupación y su voluntad de encontrar una solución para los problemas identificados. "Es una de las rutas más utilizadas en esta parte de la provincia. El viernes pasado tuvimos un acto en la escuela de Los Pérez y salió la inquietud de ver la situación de la ruta 321", afirmó.

    En este mismo sentido, el intendente ponderó la actitud del ministro al afirmar que "no tan solo ha querido escucharnos, sino que ha querido venir a ver la realidad de esta ruta que hoy está un tanto intransitable. No hay duda de que la población de la zona muy pronto tendrá una salida a esta situación", concluyó.

    Por otra parte, en cuanto a las obras que necesita la ruta, el ministro Soria precisó que "no solo hay que enripiar, sino también rebachear".

    Respecto al impacto en la actividad económica de esta arteria de la red vial, Soria afirmó que "ya se están haciendo los primeros trabajos de la multimodal de cargas, que está próximo a La Banda" y que "es importante que todos los productos lleguen en tiempo y forma a este nuevo puerto seco".

    Así mencionó que el equipo técnico del Ministerio "elevó a Nación la ruta de la producción", la cual consta de "500 kilómetros que pensamos readecuar para que la producción de Tucumán pueda circular y salir".

    La preocupación por el estado de la Ruta 321 fue expresada por los habitantes de la localidad y llegó a manos del Intendente y del Ministro por intermediario de los delegados comunales. Por ello, Soria concluyó afirmando que "las quejas son bienvenidas y hay que atenderlas. Para eso estamos".

    Además de los funcionarios mencionados, participaron de la observación de campo el legislador provincial Gonzalo Monteros y los delegados comunales de Los Ralos y Los Pérez, Juan Brandán y Fabio López; quienes expresaron su voluntad de trabajar en conjunto con el Ministerio para mejorar el estado de la ruta.

    BREVES