• FIRMA DE CONVENIO
  • La UTN confeccionará proyectos de urbanización para dos barrios populares de la provincia

    La Universidad aportará los recursos humanos y técnicos necesarios, conformando un equipo coordinado por su Secretaría de Extensión.

    Durante la jornada de ayer, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) firmó un convenio con la Secretaría de Programas y Proyectos Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán para elaborar proyectos de urbanización para los barrios Autopista Sur y Los Vázquez. Así, la UTN aportará los recursos humanos y técnicos necesarios, conformando un equipo coordinado por su Secretaría de Extensión.

    El acto de la firma fue presidido por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, acompañado del secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande, Gabriel Yedlin; quienes iniciaron la gestión del convenio cuando formaban parte de la UTN y del Ministerio de Desarrollo Social respectivamente. Además, participaron el vicedecano en ejercicio del Decanato de la UTN, Juan Esteban Campos, y la secretaria de Programas y Proyectos Sociales, Ana Pía Muñoz.

    Estamos contentos de poder concretarlo porque lo veníamos trabajando desde hace más de un año y medio atrás", declaró el ministro Soria. "Estuve de los dos lados. En su momento, como autoridad de la Universidad; hoy, como ministro, vengo a concretarlo".

    Además, Soria dijo que el proyecto de urbanización implica una "solución de fondo"; con "alto impacto social". De este modo, la urbanización incluirá construcciones de "cordón-cuneta, infraestructuras de servicios esenciales, plazas, playones deportivos, centros de desarrollo infantil y centro de tratamiento de adicciones, entre otras cosas".

    "La UTN por sus características es de ciencias duras, pero se nutre de toda la sociedad a través de impuestos. Por esto, la Universidad también tiene un compromiso social de devolverle a la sociedad lo que la sociedad le da a ella", reflexionó el ministro al cierre de la entrevista.

    Por su parte, Yedlin enmarcó la urbanización de Autopista Sur y Los Vázquez como parte de una política rectora del Gobierno Nacional. "Es un ejemplo más de los cientos de los barrios populares que se vienen urbanizando en Argentina", expresó y felicitó a las autoridades de la Universidad y las instó a "seguir trabajando juntos".

    Respecto a los detalles del convenio firmado, el vicedecano de la UTN precisó que el equipo a conformar para elaborar los proyectos de urbanización estará constituido por "personal de la Secretaría de Extensión Universitaria" y que abordará una "tarea multidisciplinaria entre profesionales de la UTN y profesionales del Ministerio de Desarrollo Social". "Por un lado está lo social y por el otro están las soluciones técnicas que hay que dar en el lugar", concluyó el ingeniero.

    BREVES