• VIVIENDA
  • El IPVDU habilitó el padrón provisorio para el sorteo de 600 viviendas

    Participarán de este sorteo quienes realizaron dicha inscripción vía web hasta el día 23 de febrero del 2022.

    El Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU) informa que hasta el próximo viernes 22 de julio, quienes tienen domicilio en Capital, Cruz Alta, Yerba Buena y Tafí Viejo, deberán ingresar a la página http://www.ipvtuc.gov.ar para corroborar que se encuentran en el padrón provisorio con vistas al sorteo de 600 viviendas a llevarse a cabo el 07 de agosto, a través de la Caja Popular De Ahorro.

    Participarán de este sorteo quienes realizaron dicha inscripción vía web hasta el día 23 de febrero del 2022, con domicilio en los departamentos mencionados con cambio de domicilio realizado hasta 31 de diciembre de 2021.

    La interventora del IPV, Stella Maris Córdoba, aclaró este martes que "solo pueden estar en el padrón aquellas personas que tengan un ingreso mínimo de $66.000 que si bien es de dos salarios mínimos, por toda la situacion económica, tomamos como referencia el mes de febrero no el salario vigente en la actualidad", dijo.

    "Las personas que pueden estar incluidas son las que tienen ingreso en la familia entre $66.000 y $300.000". Y destacó: "Quienes están en este nivel de ingreso y no aparecen en el padrón, pueden actualizar sus datos en la página web y si, no tienen internet, puede llegarse por el IPV".

    En esa linea, Córdoba aclaró que son muchas las consultas de gente que asegura haber estado en el padrón anteriormente y ahora ya no. "Puede ocurrir que el nivel de ingresos de esas personas sobrepase el máximo o no alcance al mínimo", cerró.

    Procedimiento

    Ingresar a la página http://www.ipvtuc.gov.ar, ir al icono “CONSULTE EL PADRÓN PROVISORIO” y posteriormente a “Consulte aquí los PADRONES PROVISORIOS V.2”. Allí se puede buscar por Nombre o por Apellido o por DNI.

    Si no figurase en el padrón, debe leer atentamente si cumple con los requisitos socio-económicos, que se detallan a continuación y de cumplir con los mismos, debe ingresar al ícono Actualización de Datos y realizar las modificaciones necesarias.

    Todo el trámite se hace vía web, por lo cual no es necesario dirigirse a la repartición para modificar datos. 

    Requisitos socio-económicos para la Inscripción:

    1.    Poseer ingresos mensuales permanentes aportados por el/los titulares, superiores a dos salarios mínimo vital y móvil, e inferiores a ocho salarios mínimo vital y móvil

    2.    Matrimonio legalmente constituido con o sin hijos.

    3.    Unión de hecho necesariamente con descendencia y debida acreditación de la misma.

    4.    Titular solo/a con descendencia o a cargo de menores, acreditado con guarda legal.

    5.    Titular mayor de edad con hermanos huérfanos y/o discapacitados con tenencia, tutoría o curatela.

    6.    Constancia de Convivencia emitido por el Registro del Estado y Capacidad de las Personas.

    7.    Titular soltero con padres a cargo debidamente acreditado.

    8.    Titular divorciado con hijos a cargo.

    9.    La postulación será válida para proyectos que se ejecuten en la localidad de inscripción y alrededores.

    10.    No poseer bienes inmuebles en todo el ámbito del territorio argentino, tanto el titular como los miembros del grupo familiar

    El sorteo corresponde a los siguientes emprendimientos:

    . “100 Viviendas e Infraestructura GSMT — SECTOR NO — III: contemplará a las personas inscripta con domicilio en el departamento CAPITAL.

    . “100 Viviendas e Infraestructura GSMT -- SECTOR NO — l en Villa Carmela contemplará a las personas inscriptas con domicilio en los departamentos, YERBA BUENA, CAPITAL Y TAFI VIEJO.

    .”100 Viviendas e Infraestructura - GSMT SECTOR NO - ll; en Villa Carmela, contemplará a las personas inscriptas con domicilio en los departamentos, YERBA BUENA, CAPITAL Y TAFI VIEJO.

    . “100 Viviendas e Infraestructura GSMT SECTOR SE — l: contemplará a las personas inscripta con domicilio en el departamento CRUZ ALTA.

    . “100 Viviendas e Infraestructura GSMT SECTOR SE ll, contemplará a las personas inscripta con domicilio en el departamento CRÚZ ALTA.

    “100 Viviendas e Infraestructura - GSMT SECTOR NE l, en Villa Mariano Moreno, contemplará a las personas inscripta con domicilio en los departamentos, YERBA BUENA, CAPITAL Y TAFI VIEJO.


    BREVES