• SAT
  • Se restituyó el servicio de agua en la zona noroeste de la ciudad

    El cese del servicio se había generado por el robo del cable de alimentación de la bomba de perforación.


    Se repuso el cable de alimentación de la bomba del pozo que abastece a los barrios Parque V Centenario. Pasó lo mismo con los pozos de los barrios O`Connor, Padilla y Oeste II.

    Personal del área de producción de Sociedad Aguas del Tucumán (Sat) puso nuevamente en funcionamiento al pozo nº 108, que abastece a numerosos barrios de la zona noroeste de la Capital. El cese del servicio de agua potable se había generado por el robo del cable de alimentación de la bomba de perforación.

    “Hace aproximadamente dos semanas comenzamos con problemas en la producción de agua en la zona a raíz de actos de vandalismo que sufrimos en nuestras instalaciones. En este caso puntual, se vieron afectados tres barrios populosos a los que abastecemos mediante perforaciones”, dijo Hugo Paliza, gerente de Operaciones y Mantenimiento de la Sat.

    Tras efectuar la reposición del cable, los operarios soldaron las tapas de la cámara del pozo 108 para evitar futuros actos delictivos. La misma medida se tomó con el pozo 127, en el cual se dieron hechos similares que perjudicaron la normal distribución de agua potable.

    “Lo primero que hicimos fue restablecer el servicio para los vecinos. En estas situaciones recibimos la colaboración del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y vamos a trabajar con el Ministerio de Seguridad para ver qué medidas se pueden tomar al respecto”, agregó Paliza.

    Consultado por la ejecución de obras por parte de la empresa, el gerente hizo hincapié en la colocación de nuevas cañerías. “Los trabajos son de público conocimiento. Ahora estamos modificando tuberías en la zona del microcentro para brindar más caudal y presión de agua. También está prevista la ejecución de nuevas perforaciones para mejorar la distribución en distintos puntos de la ciudad y continuamos con las reparaciones permanentes del servicio de saneamiento”, añadió.

    BREVES