• sondeo
  • La Sat eliminó desbordes de la red cloacal en el barrio Los Pinos

    Personal de limpieza de redes intervino en calle Maipú al 2200, donde fue necesario el uso de un camión desobstructor.

    En el marco del programa de Cuidado de las Redes Cloacales en el ámbito capitalino, personal del área de limpieza de Sociedad Aguas de Tucumán (Sat) efectuó tareas en el barrio Los Pinos.

    La cuadrilla intervino sobre calzada en calle Maipú al 2200-2300 para efectuar una apertura sobre colectora. Además, se efectuaron sondeos en las diversas bocas de registro que posee dicha arteria.

    En la ocasión, el personal dispuso de un camión desobstructor para extraer distintos tipos de elementos no aptos para el sistema de desagüe.

    “Tras efectuar varios sondeos en la zona, se detectaron dos problemas en la colectora. A partir de ello, se dispuso la intervención de cuadrilla sobre la calle para solucionar un tramo de la tubería. Con esto vamos a solucionar los desbordes que vienen reclamando los vecinos”, sostuvo Gustavo Rojas, jefe de limpieza de redes de la Sat.

    Desde  la empresaria prestataria del servicio de agua aseguran que trabajan a diario para garantizar un buen servicio de saneamiento y fomentar el cuidado de la red, mediante campañas de concientización destinadas a la población en la que instan a evitar arrojar pañales, plásticos y demás elementos que puedan ocasionar obstrucciones en los conductos y derrames en la vía pública.

    BREVES