• políticas
  • Desde la Sat reafirmaron su compromiso con el medioambiente

    El cuidado del agua y de las redes cloacales es clave para lograr el mejor cuidado del planeta.

    Desde la empresa Sociedad Aguas del Tucumán confirmaron su compromiso con el cuidado del planeta llevando a cabo políticas ambientales vinculadas al servicio de agua potable y saneamiento.

    "La empresa cumple un rol fundamental en la sociedad porque brinda servicios que son esenciales. Estos se cumplen bajo ciertas normas y tienen valores de referencia preestablecidos, tanto para el consumo como el vuelco en los cauces naturales", sostuvo Juan Carlos Lafuente, responsable de Medio Ambiente de la Sat.

    Parte de la estrategia, aseguran, consiste en trabajar de manera coordinada con otras reparticiones, con el objetivo de unificar criterios y evaluar pautas de acción a corto y mediano plazo. "Se está trabajando en forma mancomunada con organismos de control, como la Secretaría de Medio Ambiente y el área de Fiscalización Ambiental. Esto permite que se aborden las problemáticas ambientales de una forma más global, alcanzando muy buenos resultados", agregó.

    A nivel interno, uno de los principales objetivos es fortalecer el sistema de capacitación permanente para el personal sanitarista. En ese sentido, Lafuente destacó que "es una tarea conjunta entre la empresa y el gremio", que busca específicamente "que todos los trabajadores tengan los elementos necesarios para brindar servicios de forma efectiva".

    El responsable de Medio Ambiente de la empresa destaca que "todos debemos hacer un uso racional del agua" debido a que se trata de un recurso vital. "Tanto la potabilización como la depuración son procesos muy costosos y esenciales para la vida cotidiana. Por eso, el cuidado del agua y de las redes cloacales es clave y tiene que ver con los hábitos de todos para que el medioambiente sea más saludable", concluye.

    La política ambiental de la Sat, explican, se enmarca dentro de la agenda 2030 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que uno de los objetivos para el desarrollo sostenible es garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos.

    BREVES