• OBRAS PUBLICAS
  • Proyectan soluciones en el abastecimiento de agua para 1.500 familias de El Corte

    El ministro Fabián Soria junto a su equipo visitó a los vecinos para escuchar las dificultades que tienen.

    Alrededor de 1.500 familias de El Corte experimentan problemas en el servicio de provisión de agua potable en sus viviendas. Por esta razón, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, visitó a los vecinos para escuchar sus reclamos y proyectar soluciones factibles. Lo acompañaron, además, el concejal de Yerba Buena, Alejandro Sangenis, quien transmitió el reclamo de los ciudadanos, y el gerente general de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), José Augusto Guraiib.

    Consultado por el principal problema en la localidad, Ramiro, uno de los vecinos, no duda en su respuesta. “La falta de agua”, declara. “En este sector de El Corte, llamado el Paraíso, tenemos un problema tremendo de agua. Dependemos del clima: tenemos un día con agua, un día sin agua. Gracias al concejal Sangenis pudimos tener una reunión con el ministro. Nos sentamos a ver qué proyecto podemos hacer para mejorar su distribución”, continuó. 

    Respecto a la reunión desarrollada, Ramiro precisó que “nos escucharon y nos sentamos a hablar de forma muy seria”. “Tenemos esperanza de que las soluciones se concreten”, concluyó.

    Por otra parte, el ministro Soria aclaró que “vinimos a escuchar las dificultades que tienen los vecinos de El Corte” y que no se trata únicamente de los problemas de agua, “sino también con el servicio de gas y de conectividad”.

    Además, el ministro precisó cuál es la principal solución técnica que se está evaluando. Así, adelantó que la semana que viene los especialistas designados se encargarán de evaluar la factibilidad del proyecto que busca recuperar una cisterna y mejorar la redistribución del agua. “Si es posible, tendrá un menor costo; si no es posible, habrá que hacer una inversión un poco más alta”, concluyó. 

    Por último, el concejal Sangenis destacó el haber escuchado “todas las sugerencias” de los vecinos y manifestó su voluntad de “buscar soluciones para traer una verdadera respuesta” en conjunto con el “flamante ministro”. “Los vecinos venían pidiéndonos una reunión. Hablamos con el gobernador y nos pidió que vengamos a escuchar sus reclamos”, declaró.


    BREVES