• Obras Públicas
  • Ranchillos se revalorizará con el desarrollo de un ambicioso proyecto urbano

    Se trata una inversión de aproximadamente 400 millones de pesos.

    El secretario de estado de la Unidad Ejecutora Provincial, Franco Morelli; el comisionado comunal de Ranchillos, Luis Horacio del Campo y el coordinador ambiental de la UEP, Claudio Cattaneo, hablaron sobre el avance del proyecto de repavimentación y puesta en valor de espacios verdes en Ranchillos.

    Ranchillos y San Miguel es una localidad y comuna Rural ubicada en el departamento Cruz Alta.

    Morelli dijo que "estamos en una etapa en la que vamos a llamar una consulta pública para el 16 de septiembre. Vamos a convocar a la comunidad de Ranchillos para explicarles lo que será la obra que se va a realizar en esta importante comuna del este de la provincia".

    Lo que buscamos con esto es un ordenamiento territorial y del tránsito, dándole una mayor seguridad a la comunidad a y a su vez también brindarles un espacio de recreación para toda la familia", explicó Morelli.

    "Se trata de obras de pavimentación, repavimentación, bici sendas, canales pluviales y sobre todo una intervención en los espacios verdes, en las cuales se va a instalar equipamiento urbano e iluminación led de última tecnología", destacó el secretario.

    Cattaneo, expresó: “en total, se revalorizarán 20 calles sobre Solano Peña y sobre Vicente Gallo, que unen la ruta 302 con la autovía de entrada a la comuna” y destacó que para realizar estos trabajos se hará una consulta pública en la Escuela de la localidad, de acuerdo a las indicaciones de los organismos multilaterales de crédito, requisito pensado por la entidad para que las obras se hagan con aval de cada comunidad".


    Nos interesa que la gente conozca el proyecto. Si no lo conoce, que ingrese a la web de la Unidad Ejecutora Provincial al link: proyecto Repavimentación y puesta en valor de los espacios verdes en Ranchillos, Tucumán, o bien, escanear el código QR de los afiches que distribuyó la comuna”, contó.

    El comisionado comunal de Ranchillos, contó que el proyecto "es algo muy esperado por los vecinos, por ende, muy trabajado, que llevó tiempo por los estudios necesarios para ponerlo en marcha".

    Estoy muy agradecidos con el jefe de gabinete, Juan Manzur, con el gobernador Osvaldo Jaldo, con el ministro del Interior, Miguel Acevedo, y con la Unidad Ejecutora Provincial que pudo recabar toda la información para que esta obra se lleve adelante que le dará al pueblo la jerarquía y revalorización que se merece", dijo.

    Detallando la iniciativa, el funcionario contó que comprende una rotonda de acceso y el asfalto de dos avenidas. También se hará un canal, habrá iluminación nueva, semaforización y adelantó que analizan la posibilidad de instalar cámaras de seguridad.

    Hoy en Ranchillo convergen seis comunas para venir hacia Capital y esto significará un reordenamiento del tránsito pesado porque también tenemos toda la producción de cañas y granos del este”, dijo Del Campo.

    En ese sentido, afirmó que las obras beneficiarán a una parte importante de la población, sobre todo a escuelas que hay sobre la Avenida Solano Peña que se ensanchará a 14 metros, y a quienes transiten por la Avenida Vicente Gallo que es un acceso a las comunas de El Naranjito y Agua Dulce.


    BREVES