• deporte
  • Nuevos Reflectores iluminarán la Fundación Alianza de Campo Norte

    El pedido para iluminar el predio llegó por parte de sus miembros y fue transmitido al Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

    Campo Norte es una de las ubicaciones más emblemáticas del deporte tucumano. En él, cientos de deportistas amateurs se congregan para entrenar y participar de distintos torneos, siendo los fines de semana los días de mayor concurrencia. Una de las fundaciones que se integran a este sector es la Fundación Alianza, la cual inauguró en el día de ayer su iluminación y sus primeros reflectores.

    El pedido para iluminar la Fundación llegó por parte de sus miembros y fue transmitido al Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de Mario Leito, diputado nacional; de Gonzalo Carrillo, concejal de San Miguel de Tucumán; y de Diego Erroz, subsecretario de Deportes de Tucumán. Así, una vez realizada la gestión correspondiente, el Ministerio concretó la colocación de los reflectores en las instalaciones.

    Nos llena de alegría y satisfacción porque es una respuesta que le estamos dando a los vecinos de la zona”, expresó Leito. “Cuando fuimos a plantear esta necesidad rápidamente se pusieron a disposición de nosotros y hemos podido resolver esta situación”.

    Respecto a la importancia del deporte en la sociedad, el diputado clasificó tanto a la actividad física como a la educación como actividades esenciales para los niños y los jóvenes. “Un chico que está estudiando o que está haciendo un deporte es un chico que está contenido”, reflexionó.

    Aproximadamente 400 niños asisten acompañados de sus familias para entrenar en la Fundación. En este sentido, el concejal Carrillo puso en palabras la satisfacción que representa esta obra para los vecinos. “Aquí comenzamos a trabajar hace un tiempo”, inició el concejal. “Con la colaboración del Ministerio de Obras Públicas hoy podemos venir y ver esto que es tan importante para esta zona, para este barrio, donde muchos niños y niñas vienen a practicar. Estas son las políticas públicas que llegan a la comunidad”, concluyó.

    Por otra parte, el subsecretario Erroz expresó que “el deporte es central” y ejemplificó con el caso de Campo Norte. “Alberga gran cantidad de personas los fines de semana. Para los vecinos ha sido muy importante que se arme esto y que vean una mejora, incluso para la estética del barrio”, precisó.



    BREVES