• Formación
  • Tucumanos buscan acceder a becas de la Fundación Universitaria Río de la Plata

    En el marco del programa País Federal, hoy y mañana los postulantes cumplirán los exámenes y entrevistas en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. En total, serán seis los tucumanos que podrán acceder a las becas educativas.

    Jóvenes postulantes del programa País Federal organizado por la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP) se reunieron en Casa de Gobierno con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, y el ministro de Economía y ex becario FURP, Eduardo Garvich.

    El programa País Federal está dirigido a jóvenes estudiantes universitarios próximos a recibirse o ya graduados, de hasta 32 años de edad, que se encuentren interesados en la cosa pública y cuenten con vocación de liderazgo, con deseos de crecer y formarse para involucrarse en la resolución de los problemas del país.

    “Como graduado universitario, docente y rector sé de la importancia que tienen estos espacios de capacitación, crecimiento y diálogo colectivo para el desarrollo de los jóvenes. Celebro que estas oportunidades perduren a lo largo del tiempo e impulsen el federalismo entre quienes tienen esa vocación de servicio público”, manifestó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria.

    La Fundación Universitaria del Río de la Plata es una institución privada de bien público que nació hace 52 años con el objeto de contribuir a la formación de jóvenes dirigentes de extracción universitaria, con vocación de liderazgo y comprometidos con el futuro del país. Su actividad consiste en la organización de programas de perfeccionamiento para jóvenes estudiantes y graduados universitarios, en un marco de diálogo responsable, sin ningún tipo de exclusiones o sectarismos.

    Hugo Danesi, representante de la Filial Tucumán de la FURP, contó que tras la charla con los ministros, los postulantes continuarán con visitas al Poder Legislativo y al Poder Judicial. “Es una alegría cuando nos reciben ex participantes porque reconocen la importancia de estos programas. Hoy en día hay jueces, políticos, periodistas, empresarios y muchas personalidades destacadas y con roles relevantes del ámbito público y privado que pasaron por programas de la FURP”, comentó Danesi.

    “La visita a los ministros nos motivó como futuros becarios para avanzar en las instancias de exámenes, contándonos su gestión y tomando su experiencia para desarrollar en un futuro algún papel en el área pública”, comentó Nicolás José Nasrallah, postulante al programa País Federal.

    La selección local de aspirantes se realizará este viernes 16 por la tarde, participando los postulantes de un examen escrito, y el sábado 17, cuando se realizarán las entrevistas personales. Ambas actividades se desarrollarán en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán.

    Tucumán contará con 6 de las 70 plazas para el “XXXVIº Seminario País Federal 2022”, a desarrollarse entre los días 24 al 29 de octubre próximos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    Se trata de un seminario de una semana de duración, en el que los jóvenes tucumanos participarán de conferencias y entrevistas con políticos, académicos y otras personalidades, y de visitas protocolares a altos funcionarios de gobierno, legisladores y titulares de importantes instituciones públicas y privadas, además de actividades sociales y culturales. Todo ello junto a aproximadamente 70 jóvenes de las filiales de todas las provincias del país.

    Finalizado el País Federal, se seleccionará a un grupo de 15 participantes, de entre los candidatos de todas las provincias, quienes vivirán una experiencia similar en Estados Unidos durante los meses de febrero/marzo de 2023.

     

    BREVES