• OBRAS y SERVICIOS
  • El IPVyDU festejó 63 años de vida institucional

    El Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) de Tucumán festeja un nuevo aniversario de vida institucional. Creado en 1959, el IPVyDU cumple 63 años impulsando el sueño de la casa propia para los tucumanos.

    El Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) de Tucumán festeja un nuevo aniversario de vida institucional. Creado en 1959, el IPVyDU cumple 63 años impulsando el sueño de la casa propia para los tucumanos.

    La institución fue fundada con la misión de elaborar la política, programación y ejecución de viviendas, junto con el ordenamiento y desarrollo de los centros urbanos. Todo armonizado con la instrumentación de recursos disponibles y potenciales, a fin de acercar a las familias tucumanas, con énfasis en las de menores recursos, la posibilidad de acceder a una vivienda digna, ya sea urbana o rural, a través de un medio eficaz para su emplazamiento y equipamiento en busca de contribuir a su bienestar.

    Con la convicción de la importancia del rol institucional, el IPVyDU, en la intervención actual de la arquitecta Nora Belloni, se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Tucumán procurando impulsar al sector de la vivienda como factor de desarrollo integral de toda la provincia.

    Los festejos

    Los 63 años del Instituto Provincial de la Vivienda fueron el motivo de un encuentro especial tras dos años y medio sin posibilidades de festejo por la coyuntura sanitaria que llevó a tomar las medidas pertinentes para el cuidado de los tucumanos.

    Una celebración eucarística celebrada por el padre Luis Zazano dio inicio a la jornada aniversario, para luego dar paso a una serie de reconocimientos por la trayectoria en la institución.

    Tras dos años sin poder celebrar, desde el IPVyDU se reconoció a aquellos trabajadores que en los últimos años cumplieron 25 y 30 años de servicio en la institución, distinguiéndolos con una medalla conmemorativa.

    “Quiero felicitar al IPV por su 63° aniversario, una institución que viene acompañando a los tucumanos en el sueño de la casa propia y haciéndolo realidad. También felicitar a todos aquellos trabajadores que hoy serán reconocidos por sus años de servicio en la institución”, fue el saludo del ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria.

    Una institución en movimiento

    El IPVyDU junto al Ministerio de Obras y Servicios Públicos impulsan con el Gobierno Provincial los proyectos de viviendas que albergarán a miles de familias tucumanas. Con los últimos meses como ejemplo, la entrega de hogares, aperturas de sobres y anuncios de obras son la muestra de una política pública que dinamiza la economía provincial mediante la obra pública.

    En Junio se realizó la apertura de sobres para la construcción de 238 viviendas en Las Talitas, se inició la entrega de parte de las viviendas recuperadas de Manantial Sur, se avanzó con la licitación de 1.100 viviendas para la provincia con próximo inicio de obras en Capital, Río Seco, Las Talitas y La Cocha. También comenzó la construcción de infraestructura e instalación de redes de servicios para un barrio de 178 viviendas en Simoca y se proyectó el inicio de las mimas tareas para un barrio de 80 casas en Burruyacu.

    Avanzó durante el mes de julio el proceso para la construcción de un nuevo barrio con 182 lotes en Bella Vista. En el marco de los festejos por el 206° Aniversario de la Declaración de la Independencia, el presidente de la Nación, Alberto Fernández entregó en Tucumán la vivienda 50 mil de su gestión y eligió el Barrio Manantial Sur para realizarlo.

    Con el convenio para llevar 110 viviendas a Concepción, se cumplió con el cupo de las 3.600 viviendas asignadas para Tucumán y fue anunciado por el gobernador Osvaldo Jaldo en compañía de los ministros Fabián Soria y el ministro del Interior, Miguel Acevedo.

    En el último mes se entregaron 80 viviendas para familias en San Andrés, se realizó la apertura de sobres para iniciar la construcción de 62 hogares en el interior de Monteros, comenzó la construcción de 135 casas en San Miguel de Tucumán y se anunció la ejecución de 3.150 viviendas en la Capital provincial en el barrio Procrear II.

    En la semana aniversario del IPV, autoridades de la institución junto al gobernador Jaldo, el ministro Soria y funcionarios nacionales entregaron 135 viviendas en Manantial Sur, materializando y haciendo realidad el sueño de la casa propia

     

    BREVES