• Urbanización
  • Realizaron la apertura de sobres para la obra de la calle Roca en Yerba Buena

    La construcción prevé un plazo de ejecución de cuatro meses y cuenta con un presupuesto oficial de $69.421.671.

    Este martes se llevó a cabo la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública referente a la obra de construcción de la Calle Roca en el municipio de Yerba Buena. Este tramo conectará la Ciudad Jardín por calle Roca hasta Juan Fanzolato, viéndose beneficiados en conectividad un importante número de vecinos y en especial los del Barrio Alto Verde.

    La obra prevé un plazo de ejecución de cuatro meses y cuenta con un presupuesto oficial de $69.421.671,00, determinado al mes de abril de 2021. La iniciativa comenzó a tratarse desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos cuando el responsable de la cartera, Fabián Soria, se reunió tiempo atrás con los concejales yerbabuenenses Lisandro Argiró (UCR – Juntos por el Cambio) y Héctor "Pilón" Aguirre (PJ).

    Producto de las charlas entre el ministro y los ediles y a la iniciativa de escuchar y atender una necesidad de los habitantes de Yerba Buena, se llegó a la apertura de sobres realizada hoy en la Dirección Provincial de Vialidad. Participaron el director de la DPV, Ricardo Abad, junto a autoridades del organismo y estuvieron presentes las firmas Hugo A. Cerviño Construcción y HELPA S.A, quienes fueron los oferentes para realizar esta obra.

    Esta mejora vial forma parte de una serie de obras públicas desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos e impulsadas por el cuerpo de ediles para Yerba Buena, entre las que también se destaca un Centro de Desarrollo Infantil para niños de hasta 5 años en situación de vulnerabilidad.


    BREVES