• Barrio Bienestar
  • Iniciaron las obras para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil Ricardo Rojas

    Este proyecto tiene un plazo de ejecución de 240 días, generará 20 puestos de trabajo genuino durante su construcción y prevé una inversión de $42.784.818,46.

    Hoy iniciaron de manera formal a los trabajos de construcción del Centro de Desarrollo Infantil Ricardo Rojas, ubicado en el Barrio Bienestar de San Miguel de Tucumán. Este proyecto de obra tiene un plazo de ejecución de 240 días, generará 20 puestos de trabajo genuino durante su construcción y prevé una inversión de $42.784.818,46.

    El CDI Ricardo Rojas se suma a los otros nueve centros en construcción y forma parte de un total de 51 Centros de Desarrollo Infantil proyectados para Tucumán, lo que significa una inversión total de $2.180.629.094,00. Los que ya están en obra se encuentran en Aguilares, Burruyacú, Cebil Redondo, Monteros, San Andrés, Los Aguirre, Tafí Viejo, Banda del Río Salí y Alberdi.

    La construcción de estos centros es gestionada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Tucumán a través de fondos otorgados por el Ministerio de Desarrollo de la Nación. Hay próximos a iniciarse 13 proyectos de CDI y otros 28 se encuentran en proceso de análisis.

    Aportar desde la obra pública a necesidades sociales es la muestra de un Estado que escucha y busca soluciones para los tucumanos. Los CDIs son parte de las estrategias implementadas para cuidar la etapa de la primera infancia y estamos acompañándola con la construcción de estos centros en toda la provincia”, expresó el Ministro de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, Fabián Soria.

    Los CDI son espacios comunitarios de atención integral de niños y niñas de hasta cuatro años, que buscan instalar, en los ámbitos familiares y comunitarios, capacidades que favorezcan la promoción y protección de los derechos de niños y niñas. También cumplen un rol clave en la inserción en el mercado laboral de adultos y/o responsables de los menores, quienes también pueden terminar sus etapas educativas en estos centros. Como espacios de cuidado no pagos, priorizan el ingreso de niños y niñas cuyas familias se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

    “El Ricardo Rojas se suma a los que ya se encuentran en obra para llegar a los 51 CDI planificados para Tucumán. Cumplimos con uno de los objetivos que nos planteó el gobernador, agilizar los fondos y concretar las obras que desde Nación llegarán a nuestra provincia”, agregó Soria. Junto al ministro Soria participaron de la visita Pablo Yedlin, senador nacional, Gabriel Yedlin, secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el subsecretario de Planificación y Gestión de Proyectos, Juan Emdan y los concejales por la Capital, Fernando Juri, Ernesto Nagle y David Mizrahi.

    BREVES