• INFRAESTRUCTURA
  • Colombres se revalorizará con el desarrollo de importantes obras

    Los trabajos constan de la pavimentación de más de tres kilómetros y medio de la vía principal, arteria que comunica al pueblo con Ranchillos.

    Obras. Imagen de archivo.

    Las comunas del interior tucumano avanzan con su desarrollo urbano de la mano de obras de infraestructura. Es el caso de Colombres donde, en poco tiempo, iniciarán obras de revalorización de la avenida principal y el cruce en la ruta 302.

    Los trabajos constan de la pavimentación de más de tres kilómetros y medio de la via principal, arteria que comunica al pueblo con Ranchillos y beneficiará a más de 14.000 personas, incluyendo escuelas e industria azucarera.

    “Es una obra que rondará los $500 millones y será financiada a través del Corporación Andina de Fomento (CAF), un organismo multilateral de crédito que no genera endeudamiento ni para la comuna ni para la provincia”, dijo Franco Morelli, secretario de la Unidad Ejecutora Provincial, al tiempo que aclaró que “será absorbido en su totalidad por la Nación”.

    Se realizarán veredas, instalarán alumbrado público de última generación led, arbolado y equipamiento urbano. "Por instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, llegamos con obras a todos los rincones de la provincia", expresó Morelli y agradeció el apoyo del ministro del Interior, Miguel Acevedo; al Secretario Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Terán; y al Secretario de Estado de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras Públicas, Marcelo Caponio.

    A su turno, el comisionado comunal, Emilio Alfaro, comentó que hace dos años se viene gestionando esta revalorización. “Manzur inicio esta gestión cuando era el gobernador y ahora Jaldo le dio continuidad al proyecto que pronto será una realidad. En pocos meses las maquinas estarán en el lugar trabajando”, afirmó.

    El coordinador ambiental de la Unidad Ejecutora provincial, Claudio Cataneo, será el encargado del proceso de socialización del proyecto de la comuna de Colombres, uno de los pasos fundamentales para la puesta en marcha de la obra. "Serán para solucionar problemas que la comuna tiene en su calle principal y con numerosas obras dentro de este contexto que son parquizado, forestación, equipamiento urbano y semaforización", contó.

    BREVES