• Vivienda
  • Licitaron obras de infraestructura y servicios para 238 casas en Las Talitas

    Con las viviendas licitadas previamente, el cotejo de precios abarcó obras de redes de agua potable, electricidad, cloacas, desagües, gas, veredas, cordón cuneta, alumbrado público y de nexos necesarias para la concreción del barrio.

    En Casa de Gobierno, se realizó la apertura de sobres para la construcción de infraestructura y servicios para 238 viviendas a realizarse en el municipio de Las Talitas. Con las viviendas licitadas previamente, el cotejo de precios abarcó obras de redes de agua potable, electricidad, cloacas, desagües, gas, veredas, cordón cuneta, alumbrado público y de nexos necesarias para la concreción del barrio.

    Participaron de la apertura de sobres Fabián Soria, ministro de Obras y Servicios Públicos; Carlos Najar, intendente de Las Talitas; y Nora Belloni, interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU); junto a autoridades técnicas del proceso licitatorio.

    Llevar viviendas al interior de la provincia es uno de los objetivos que tenemos desde el Ministerio y una de las tareas que nos marcaron el gobernador, Osvaldo Jaldo; y el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. Generamos puestos de trabajo y soluciones habitacionales para los tucumanos. Es un barrio que contará con todos los servicios para mejorar la calidad de vida de 238 familias en Las Talitas, que podrán cumplir el sueño de la casa propia”, manifestó el ministro Soria.

    El financiamiento abarca toda la red de infraestructura que necesita el barrio para poder concretar la ejecución de las viviendas. Esta red será financiada por el “Plan Nacional de Suelo” del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. El presupuesto inicial es de $333.900.000 (trescientos treinta y tres millones novecientos mil pesos), a valores de octubre de 2021, que equivalen a 3.500.000 unidades de UVIs.

    “Esto nos permite concretar 238 hogares dentro del plan de 3.600 viviendas para Tucumán. En estos momentos tenemos más de 4.000 viviendas en proyectos ya subidos que se encuentran esperando la no objeción técnica en su gran mayoría y otras esperando la no objeción financiera”, agregó la interventora del IPVDU.

    “El trabajo está divido en dos partes, lotes más servicios. Una es la construcción de la vivienda en sí y la otra que es la infraestructura de los servicios, mejoras de arterias y construcciones que hacen al barrio más allá de las viviendas. Cada una cuenta con su línea de financiamiento”, explicó el intendente Najar.

    Desde el municipio de Las Talitas destacaron el trabajo conjunto para la concreción del barrio y los beneficios que traerá: “Esto significa reactivación y mejora de la ciudad, son puestos de trabajos y son viviendas que se transforman en hogares. Estas viviendas surgen de un terreno recuperado de una usurpación en donde había un desmanejo en la toma. Hoy se empieza a trabajar llevando beneficios reales a vecinos, transformando esta inversión inmobiliaria en hogares, trabajando en conjunto Nación, Provincia y Municipio”.

    BREVES