• Infraestructura
  • Soria supervisó obras de protección en el puente del Río Lules

    Lo acompañó el titular de la DPV, Ricardo Abad, en la visita que incluyó el puente de la ruta 321 en Los Bulacio.

    El ministro de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, Fabián Soria, supervisó obras de protección de las fundaciones en los puentes ubicados sobre el Río Lules, en la Ruta Provincial 301, y otro ubicado en la Ruta Provincial 321, altura Los Bulacio. Ejecutadas en el marco del Programa Pre Lluvia, estas tareas comprenden una inversión provincial de $40 millones y generan más de 15 puestos de trabajo.

    Junto a Fabián Soria, responsable de la obra pública en Tucumán, estuvieron Ricardo Abad, titular de la Dirección Provincial de Vialidad; Víctor Hugo “Kiko” Bazán, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Vialidad Provincial; y autoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

    La Ruta Provincial 301 es una de las carreteras con mayor volumen de tránsito de la provincia y el puente sobre el Río Lules tuvo la construcción de un azud (pequeña presa) para resguardar los pilotes y proteger las pilas y estribos que aguantan el peso de la estructura y de los vehículos. El mismo trabajo se realizó en el puente de la Ruta 321 a la altura de la localidad de Los Bulacio.

    “Estas son obras que no se ven, pero son importantes para garantizar la seguridad del puente y los vehículos que circulan por él.  Estamos trabajando a tiempo, previo a las lluvias del período estival y estas tareas van a ayudar a soportar esas tormentas”, manifestó el ministro Soria.

    Por su parte, el titular de la DPV expresó: “el lecho del río tiende a descender con la creciente, a lo que se suma la extracción de áridos. Estas obras buscan evitar eso, evitar que se afecten las fundaciones de los puentes”.

    El azud está construido por gaviones, piedras envueltas en telas de alambre, que luego son recubiertos de hormigón. Con estas estructuras se protegen las pilas, columnas intermedias, y los estribos, columnas de los extremos, de los puentes. El azud evita que el agua socave el material que recubre la estructura.

    “Es una obra importante del programa Pre Lluvia y también es importante esta recorrida de supervisión por parte del ministro Soria y el Director de Vialidad. Estamos contentos por la creación de puestos de trabajo que tanta falta hacen”, agregó Bazán del sindicato de trabajadores de la DPV.

     

    BREVES