• Rumbo a San Javier
  • Mañana quedará habilitado el paso en la zona de El Rulo

    Esta disposición es posible gracias a los avances que presenta la obra y por la importancia del camino para el turismo y los habitantes de la comuna de San Javier.

    El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, junto a la Dirección Provincial de Vialidad, informaron que desde este jueves 13, a partir de las 14 horas, quedará habilitado nuevamente el paso a San Javier por la Ruta Provincial 338. Así lo confirmaron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, y el titular de la DPV, Ricardo Abad.

    La ruta que une la ciudad de Yerba Buena con San Javier quedará habilitada al tránsito, de manera provisoria, en la zona de “El Rulo”, donde se realizó la demolición y reconstrucción del tradicional puente camino a los cerros. Esta disposición es posible gracias a los avances que presenta la obra y bajo la importancia del camino para el turismo y para los habitantes de la comuna de San Javier.

    Desde ambas entidades remarcaron que en la zona aún se encuentran en ejecución tareas complementarias a la colocación del puente, por lo que se recomienda circular con precaución, respetando la señalización colocada y las indicaciones del personal presente en la ruta.

    También, se informó que en la medida que las condiciones climáticas lo permitan, el tránsito se interrumpirá por algunas horas en pos de avanzar con la finalización de esas obras. Estas interrupciones serán informadas con anticipación a la sociedad por los canales de comunicación correspondientes.

    ¿En qué consisten las obras en El Rulo y la Ruta 338?

    La construcción del nuevo puente de El Rulo busca revalorizar uno de los parajes característicos de los cerros tucumanos y renovar el viejo puente que presentaba algunas fisuras en su estructura, principalmente en la zona de los estribos de piedra. Esto debido al deslizamiento de los cerros y la presión de agua que ejercen las fuertes lluvias sobre la bóveda sostenida por dichos estribos. Además, se renovó la carpeta asfáltica en los lugares más críticos del camino, se colocó una nueva señalética vertical, se reemplazaron vallas dañadas y se realizaron el remarcado horizontal, principalmente en las líneas blancas de orden, fundamentales en los caminos de montaña. A estos, se sumaron trabajos de limpieza y desmalezamiento en la periferia del camino.

    BREVES