• OBRAS y SERVICIOS
  • Iniciaron las obras para la recuperación del Hogar San Benito

    La vieja estructura comenzó hace poco a ser refaccionada y tiene como objetivo final la puesta en funcionamiento del mismo junto a la instalación de un Centro de Día

    El ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, visitó el predio ubicado en avenida Francisco de Aguirre 470 en San Miguel de Tucumán, donde está emplazado el antiguo edificio del Hogar San Benito. La vieja estructura comenzó hace poco a ser refaccionada y tiene como objetivo final la puesta en funcionamiento del mismo junto a la instalación de un Centro de Día.

    “Esta obra tiene un plazo aproximado de 24 meses de trabajo y es otro proyecto en el marco del desarrollo social y las políticas públicas de inclusión que tiene la provincia.

    Venimos trabajando fuertemente con la construcción de Centros de Desarrollo Infantil junto al Ministerio de Desarrollo Social y ahora estamos aportando desde la obra pública con la recuperación del Hogar San Benito. Es un proyecto ambicioso que impactará directamente en nuestros jóvenes”, manifestó el ministro de Obras y Servicios Públicos.

    El Hogar San Benito funcionará todo el año brindando cobertura integral a los requerimientos básicos esenciales: vivienda, alimentación, atención especializada a niños, niñas y adolescentes con discapacidad severa sin grupo familiar propio o con grupo familiar no continente hasta los 18 años. Brindará acompañamiento a quienes cuya discapacidad y nivel de auto valimiento e independencia sea dificultosa.

    Por su parte, el Centro de Día posibilitará la implementación de actividades tendientes a alcanzar el máximo desarrollo de las potencialidades de los asistentes. Los concurrentes se agruparán por edad y diagnóstico funcional en servicios independientes para niños, niñas y adolescentes y servicios para jóvenes y adultos. 

    En el predio, de 90 x 52 metros, funcionan distintas instituciones que están bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social. El proyecto a futuro plantea la reestructuración y planificación de todo el conjunto de instituciones en el lugar, para que incluyan la misma lógica en el marco de cuidados de la cartera de Desarrollo Social.

    BREVES