• FORMACION
  • Capacitan en controles de alcoholemia a personal de Transporte y Policía Vial

    Está destinados a mejorar la calidad y cantidad de controles que se hacen en las rutas tucumanas.

    En el marco de la campaña de Alcohol Cero, la secretaría de Transporte de la Provincia, realizó una capacitación a su personal y de la Policía Vial para formarse en controles.

    El titular de la secretaría, Vicente Nicastro, comentó que recibieron alcoholímetros por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que están destinados a mejorar la calidad y cantidad de controles que se hacen en las rutas tucumanas.

    “En ese sentido, solicitamos la capacitación de quienes están en las rutas llevando adelante los controles. Porque hasta hoy, los controles de alcoholemia se hacen a través de personal médico y estamos trabajando para modificar y adecuar la legislación vigente para que estos controles puedan hacer llevados adelante por personal que este certificado por la Agencia Nacional”, explicó Nicastro.

    Y añadió: “El propósito es mejorar y evitar accidentes que muchas veces tienen consecuencias fatales. En nuestro país, actualmente, el 25% de las víctimas de siniestros fatales tienen la presencia de alcohol en sangre, entonces es importante que ataquemos eso”.

    “Queremos preservar la vida de quienes transitan nuestras rutas. Que ellos tengan la posibilidad de tener mayor seguridad y que quienes hayan ingerido alcohol, no deben circular por las rutas”, cerró Nicastro.

    BREVES