• Servicios
  • Soria: “El Centro de Desarrollo Infantil ya le pertenece a Burruyacú”

    Con las obras finalizadas, el CDI pasa a disposición de la intendencia. El intendente Jorge Leal (h) destacó la federalización de la obra pública: “Fabián Soria es un ministro que trabaja en el interior del interior”.

    El ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, hizo la entrega simbólica de la llave del Centro de Desarrollo Infantil ubicado en Burruyacú a Jorge Leal (h), intendente de la localidad. Con la entrega simbólica, el CDI pasará a manos del municipio que se encargará de su puesta en funcionamiento.

    Este CDI ya le pertenece a los vecinos de Burruyacú. La construcción está finalizada en su totalidad. El contexto económico que nos rodea hace que valoremos aún más la posibilidad de avanzar en obras y trabajos que mejoren la calidad de vida de los tucumanos. Este CDI es un ejemplo de que la obra pública en Tucumán no se detuvo”, manifestó el ministro Soria.

    El intendente de Burruyacú destacó: “es un día muy especial para nuestra ciudad. Quiero agradecerle al Superior Gobierno de la Provincia, al Ministerio del Interior y al Ministro de Obras Públicas, Fabián Soria, que es un ministro que viene trabajando mucho en el interior del interior de la provincia. En el CDI habrá psicólogos y profesionales en la contención de los más chicos. La obra va a ser para todos los chicos del departamento Burruyacú”.

    De la entrega simbólica también participaron Jorge Leal, legislador e intendente electo de Burruyacú; y Cristina Boscarino, secretaria de Obras Públicas de Tucumán. 

    Ubicado en la calle Alberto Leal 525, frente a la plaza principal, el Centro de Desarrollo Infantil cuenta con una superficie total de 273 metros cuadrados en la cual hay salas de 3 y 4 años, lactario, deambulatorio, cocina, baños, sector administrativo y patios cerrados y al aire libre. El CDI está equipado con aires acondicionados, cocinas y hornos industriales, termotanques, muebles y estanterías. 

    “En Tucumán estamos construyendo 29 Centros de Desarrollo Infantil de un total de 51 que tenemos proyectados en toda la provincia. Estas construcciones cumplen un rol muy importante en la sociedad, son políticas públicas de inclusión e igualdad para los niños en situación de vulnerabilidad y una gran ayuda a sus familias”, agregó el responsable de la obra pública tucumana.

    Los CDI son espacios comunitarios de atención integral de niños y niñas de hasta cuatro años, que buscan instalar, en los ámbitos familiares y comunitarios, capacidades que favorezcan la promoción y protección de los derechos de niños y niñas. También cumplen un rol clave en la inserción en el mercado laboral de adultos y/o responsables de los menores, quienes también pueden terminar sus etapas educativas en estos centros. Como espacios de cuidado no pagos, priorizan el ingreso de niños y niñas cuyas familias se encuentran en situación de vulnerabilidad social.


    BREVES