• Servicios
  • Soria participó en una mesa panel del Observatorio Federal de la Obra Pública

    La jornada busca propiciar el intercambio de experiencias y fortalecer el desarrollo de políticas de integridad, transparencia y participación ciudadana en la obra pública.

    El ministro de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, Fabián Soria, formó parte en una mesa panel en el marco de la Jornada Federal del Observatorio de la Obra Pública organizada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Bajo la temática “Transparencia, participación ciudadana y planificación en la obra pública”, el encuentro de tres días se realizó en las instalaciones del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

    "Es un honor haber sido invitado por Nación para participar de este encuentro y hablar sobre transparencia e integridad en la obra pública. Es nuestro deber como servidores públicos hacer las cosas con claridad y cuidando los intereses de los tucumanos. La obra pública es una rama muy importante del Estado y la economía nacional, por lo que hay que fomentarla con prácticas transparentes", manifestó el ministro Soria.

    La Jornada Federal del Observatorio de la Obra Pública busca propiciar el intercambio de experiencias y fortalecer el desarrollo de políticas de Integridad, transparencia y participación ciudadana en la obra pública. Esta actividad se lleva a cabo en el marco del Programa Federal de Estado Abierto de Jefatura de Gabinete de Ministros los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

    Entre los temas abordados se destacaron “Integridad y Transparencia en la Obra Pública”, “Herramientas y estándares de Participación y Control Ciudadano” y “Planificación territorial”.

    Entre los funcionarios destacados estuvieron junto a Soria Sisto Terán Nougués, titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria Unidad Belgrano - Norte Grande; Cecilia Larivera, subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública; Roxana Mazzola, directora Nacional de Integridad y Transparencia; Romanela Conte, directora de Integración de Políticas de Transparencia en Infraestructura; y Sandra Mendoza, senadora nacional.

    Las instituciones participantes del Observatorio de la Obra Pública fueron: Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), Cámara Argentina de Consultores de Ingeniería (CADECI), Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR), Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (CONARCOOP), Consejo de Rectores de Universidades Privadas de Argentina (CRUP), Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), Federación Argentina de Ingeniería Civil (FADIC), Observatorio de la Contratación Pública de la Universidad Austral, Poder Ciudadano, Universidad de Buenos Aires (UBA), Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), World Compliance Association (WCA).


    BREVES