• Gestion
  • La Secretaría de Energía coordina acciones con la Cámara de Energías Renovables de Tucumán

    En el proyecto de impulsar el desarrollo de energías renovables en la provincia, el secretario de Energía y Servicios Públicos, José Ricardo Ascárate, mantuvo una reunión de coordinación con representantes estratégicos del sector energético y empresarial de la región.

    El encuentro contó con la presencia del arquitecto Alexis Custodio, presidente de la Cámara de Energías Renovables y Eficiencia Energética de Tucumán, así como con la participación del ingeniero Mealla, experto en transporte, además de representantes académicos de la Universidad Nacional de Tucumán especializados en eficiencia energética, entre otros profesionales.

    Durante la reunión, Ascárate destacó la importancia de trabajar en conjunto con el sector privado para promover el desarrollo de la generación distribuida de energía en la provincia, desde el que hace una instalación domiciliaria hasta las empresas que planifican inversiones en la materia. "Vamos a trabajar con la Cámara para apoyar e impulsar lo que es el sistema de generación distribuida en la provincia de Tucumán. Justamente las empresas que en Tucumán realizan proyectos de energía renovables, pertenecen a CERET", afirmó el funcionario. 

    Por su parte, Custodio enfatizó el compromiso del sector empresarial en impulsar el crecimiento de las energías renovables locales. "Estamos haciendo mucho para lograr beneficios y que se desarrolle el sector de las energías renovables locales", declaró. 

    Asimismo, destacó la excelente predisposición de la Secretaría de Energía para colaborar en este objetivo.

    Tucumán puede volverse un polo de producción de energía renovable usando el potencial de los privados y de cada uno de los usuarios a empezar a generar su propia energía aplicando cada una de las tecnologías actualmente vigentes", afirmó Custodio, presidente de CERET.

    La reunión concluyó con un acuerdo unánime sobre la importancia de continuar trabajando de manera colaborativa para impulsar el desarrollo sostenible de la energía en la provincia.

    Participaron además por parte del gobierno provincial, Daniel Spagnolo, director de Transición Energética; autoridades de la Cámara de Empresas de Energía Renovables y Eficiencia Energética de Tucuman, Oscar Mealla; los arquitectos Gustavo Zavadiker y Raul Ajmat. 

    BREVES