• Obras
  • Diagraman un esquema de prioridad para reparación de instituciones escolares

    Reunión entre Salud y Obras Públicas.

    El ministro de Obras y Servicios Públicos, Santiago Yanotti, y la ministra de Educación, Susana Montaldo, encabezaron una reunión estratégica para evaluar y planificar las obras en curso en diversos establecimientos educativos de nuestra provincia.

    El encuentro contó con la participación del secretario de Obras Públicas, Juan Luis Pérez, el director de Construcciones Escolares, Santiago Ramón “Cacho” Cano, el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación, Rodolfo Bunader, y el subdirector de Aprestamiento Escolar, Hernán Parajón.

    Entre los puntos destacados de la reunión, se delineó un esquema detallado para priorizar las intervenciones en instituciones escolares, tanto en términos de trabajos de aprestamiento como de mejoras en la infraestructura. Con este esquema, se buscará establecer un orden de prioridad de acuerdo a las necesidades de cada establecimiento, para poder actuar en los más necesitados de manera inmediata. Este plan busca garantizar condiciones óptimas para el desarrollo académico y la seguridad de alumnos y docentes.

    Además, se coordinó el reciente anuncio de traspaso de la Dirección de Construcciones Escolares al ámbito del Ministerio de Obras Públicas, realizado durante el mes de febrero. Se ultimaron detalles logísticos y administrativos para asegurar una transición efectiva y sin contratiempos.

    El compromiso conjunto de los Ministerios de Obras Públicas y Educación refleja la prioridad del gobernador Osvaldo Jaldo en fortalecer la infraestructura escolar y garantizar un entorno propicio para la educación de calidad en Tucumán.

    BREVES