• Un oferente
  • Comenzó el proceso licitatorio para reparar y reconstruir el puente de Quilmes

    La empresa que cumplió con todos los requisitos presentó un presupuesto de 1.000 millones de pesos y una variante de 650 millones de pesos.

    ACTO LICITATORIO. Se abrieron las propuestas de oferentes para reparar y reconstruir el puente Quilmes.

    En las oficinas de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se realizó la apertura de sobres de licitación para la reparación y reconstrucción del puente de Quilmes. El paso es de vital importancia para el turismo y la producción en los valles, como así también, la principal vía de conexión de las localidades de Quilmes, El Bañado y Colalao del Valle.

    Participaron del acto licitatorio el secretario de Obras Públicas, Juan Luis Pérez, y el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Marcelo Nazur, en representación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, conducido por Santiago Yanotti.

    “Hoy se realizó la apertura de sobres para la licitación de la recuperación estructural del puente sobre el río Amaicha, en la Ruta Provincial número 357, intersección con Ruta Nacional 40. Se presentaron dos oferentes, de los cuales no se pudo abrir el sobre de Autovía S.A. porque no cumplía con los primeros tres requisitos que establece la ley. Por eso, el único oferente que quedó fue la empresa Cerviño con un presupuesto de 1.000 millones de pesos y una variante por 650 millones de pesos”, explicó Nazur.

    “La reconstrucción del puente no solo mejorará la seguridad vial, sino que también impulsará el turismo y facilitará el transporte de productos, fortaleciendo así la economía local y regional. Sumado a esto, solucionará un problema que aquejaba a las localidades de los Valles Calchaquíes. Continuaremos trabajando incansablemente para llevar adelante proyectos que mejoren la calidad de vida de todos los tucumanos", manifestó en su momento el ministro Yanotti.

    El titular de la DPV agregó: “es muy importante esto, demostrar que la obra pública en Tucumán está activa, con un gran esfuerzo del Gobierno de Osvaldo Jaldo, el ministro Yanotti y el secretario de Obras Públicas, Pérez”.

    Soluciones

    Por su parte, Juan Luis Pérez manifestó: “esto significa llevar soluciones a la gente con obras, el puente era algo que los vecinos de la zona venían pidiendo por lo que estamos solucionando un problema. Es una obra muy necesaria. Esto es lo que el gobernador nos pide, que salgamos con todas las reparticiones a la calle, que tramitemos y gestionemos proyectos”.

    “La idea de esta obra particularmente es dar una solución definitiva a la problemática que viene teniendo la Ruta 357, que se interconecta con la Ruta Nacional 40”, concluyó el secretario de Obras Públicas.

    BREVES