• Obras
  • El barrio Eucaliptus accederá al agua potable tras 20 años

    La SAT pondrá en funcionamiento un nuevo pozo de agua que abastecerá también a los barrios AGEF, Barrancas del Salí y La Gaceta.

    La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) inició los trabajos para proveer de agua potable al barrio Eucaliptus, ubicado entre la calle Martín Berho y la autopista de Circunvalación. Esta significativa mejora beneficiará a más de 100 familias del sector con una red de 1.500 metros de extensión.

    El presidente de la SAT, Marcelo Caponio, junto con el vicepresidente Carlos Gallac y la jefa del área de Proyectos, Graciela Peralta, visitaron el barrio para evaluar los avances de la obra, la cual está en ejecución y cuenta con financiamiento de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU).

    Caponio destacó que los trabajos, que llevan un tiempo aproximado de 60 días, forman parte de un plan de acción ejecutado entre el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, bajo la dirección de Santiago Yanotti, la nueva gestión de SAT y el gobernador Osvaldo Jaldo. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo que, después de 20 años, las familias de la zona puedan acceder al vital servicio de agua potable.

    El suministro de agua a través de la nueva red de PVC será garantizado por un nuevo pozo, el cual también resolverá el faltante de agua en los barrios AGEF, Barrancas del Salí y La Gaceta.

    Este importante proyecto refleja el compromiso y la colaboración entre las distintas entidades gubernamentales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y garantizar el acceso a servicios básicos esenciales.

    Por último, el titular de la SAT destacó el trabajo conjunto de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, en la figura de Merry Anastasio, para acompañar las tareas de la SAT y el gobierno de Tucumán con el objetivo de llevar mejoras al barrio.

    BREVES