• OBRAS y SERVICIOS
  • Lanzan un nuevo sistema digital de inscripción de empresas constructoras

    Fue presentado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Santiago Yanotti.

    El ministro de Obras y Servicios Públicos, Santiago Yanotti, encabezó este viernes el lanzamiento del nuevo sistema digital para la inscripción en el Registro de Constructores de Obras Públicas de la provincia.

    Del encuentro participaron el secretario de Obras Públicas, Juan Luis Pérez, el jefe del Registro General de Constructores, Jorge Martínez, representantes de las reparticiones: Dirección Provincial del Agua, José Gundlach; Dirección Provincial de Vialidad, Guillermo Arrieta; Sepapys, Carolina Ferullo; IPVyDu, María Cecilia Cangemi; DMCE, Ana Garmendia y de Contaduría General de la Provincia, Evelyn Saguir. Por parte de la Cámara Tucumana de la Construcción, asistió Hugo Herminio Cuozzo.

    Durante la reunión del Consejo de Registro de Constructores de Obra Pública se presentó el nuevo sistema digital a través del cual las empresas constructoras están presentando su documentación de manera virtual para la inscripción, actualización o renovación anual y que, después de haber pasado por las distintas áreas del registro, en donde se analiza a fondo la documentación, están en condiciones de ser tratadas y aprobadas por el Consejo.

    Máximo Campero, jefe de asesoría letrada del Registro señaló que “una vez que se aprueba cada carpeta, la firman, se notifica a las empresas y recién a partir de ese momento pueden participar de actos licitatorios en cualquier repartición que pertenezca al Estado, ya sea provincial, municipal o de comunas rurales”, agregó.

    BREVES