
El presidente de la SAT estuvo en la zona junto a técnicos para evaluar los terrenos.
El presidente de Sociedad Aguas del Tucumán, Dr. Marcelo Caponio por instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo junto a técnicos de la SAT y los representantes de las empresas que participarán en la licitación, recorrieron la traza de lo que será el nuevo acueducto de Vipos que optimizará el servicio de agua potable en Tapia, San Miguel de Tucumán, Tafí Viejo y Villa Carmela.
Caponio explicó que, junto al vicepresidente de la SAT, Arq. Carlos Gallac; al gerente de Infraestructura y Planificación, Ing. Sergio López; la jefa de Proyector, Ing. Graciela Peralta; el gerente de Producción, Ivan Bucsek y el jefe de Producción Matías Álvarez, estuvieron inspeccionando el recorrido tanto del actual acueducto como del nuevo para tener un panorama más claro del impacto que tendrán las nuevas obras.
El presidente de SAT destacó la importancia de que los representantes de las empresas Zaikó S.A, Cartellone Construcciones Civiles S.A, entre otras hayan participado del recorrido para conocer los terrenos e interiorizarse sobre todo lo referido al acueducto, las zonas de la obra de captación, como así también la planta de tratamiento y las reservas.
Cabe destacar que el llamado a licitación pública internacional para la obra de “Optimización del Servicio de Agua Potable para la Comuna de Tapia, y ciudades de San Miguel de Tucumán, Tafí Viejo y Villa Carmela”, el Acueducto de Vipos cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y tiene un presupuesto estimado de $127.430.511.180,58.