• Covid-19
  • Médicos Centinelas testearon hoy en la zona Bancaria

    Con el Programa Buscarte, Salud atiende alrededor de 100 personas por día.

    Nuevamente, los médicos centinelas del programa Buscarte del Ministerio de Salud Pública trabajaron buscando a personas asintomáticas de COVID-19. La titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, acompañó el operativo y dialogó con los ciudadanos.

    “Estamos con el programa Buscarte en la zona del microcentro y en la City Bancaria, realizando la búsqueda de personas asintomáticas y escuchando a pacientes que tienen síntomas. Es una manera de aumentar los testeos y poder saber la positividad de estas personas que están circulando. Es muy importante para nosotros saber si están contagiando o no”, expresó la funcionaria.

    buscarte covid hisopado6Resaltó que encontrar a los individuos asintomáticos es fundamental, porque son quienes salen de casa porque se sienten bien y pueden estar contagiando. Entonces, en estas personas se debe hacer foco para poder detectar tempranamente y evitar mayores casos de coronavirus.

    “Estamos escuchando y viendo qué respuesta tiene la gente, pero la mayoría tiene gran receptividad. Como siempre decimos: si la gente no va a nuestro centro de salud, nosotros debemos buscarlos y eso es lo que estamos haciendo ahora”, subrayó Chahla.

    Por su parte, Elizabeth Tiburcio, sostuvo que esta actividad está destinada a gente con factores de riesgo o mayores de 60 años.

    buscarte covid hisopado7“La diferencia entre el programa Buscarte y el BAS, es que el primero trabaja con personas que no tienen síntomas. Las buscamos para prevenir y corregir errores como, por ejemplo, cuando está mal puesto el barbijo. Mientras que con la Búsqueda Activa de Sintomáticos, estamos buscando a quienes tienen síntomas para ser detectados a tiempo y realizar un tratamiento rápido y oportuno. Queremos evitar llegara a cuadros clínicos mucho más complejos”, explicó.

    Actualmente, con este operativo se están testeando alrededor de 100 personas por día, y la búsqueda de asintomáticos es de manera itinerante por la provincia.


    BREVES