• Salud
  • Control focal de Aedes Aegypti en Alderetes y Banda del Río Salí

    La Dirección de Salud Ambiental del Siprosa continúa visitando establecimientos críticos de la provincia.

    control focal2En el marco de las actividades de prevención del Aedes Aegypti, la Dirección de Salud Ambiental del Siprosa continúa visitando establecimientos críticos de la provincia.

    Al respecto, Leandro Medina, de Salud Ambiental, comentó que el lunes recorrieron gomerías, talleres y cementerios para la eliminación de criaderos de mosquito en la ciudad de Alderetes y realizaron colocación de cartelería preventiva en el aeropuerto Benjamín Matienzo.

    control focal1Hoy continuamos el trabajo de control focal en Banda del Río Salí en la búsqueda de potenciales criaderos para realizar el tratamiento oportuno e interrumpir el ciclo del mosquito. Estuvimos en Los Vallistos y zona de ruta 9 y 306, en gomerías y predios de acumulación de vehículos y otro de vialidad”, manifestó.

    Para finalizar, el profesional expresó  que “el objetivo de estas visitas es principalmente la prevención y concientización a trabajadores de los diferentes lugares, de manera que la época estival llegue con menos dengue en la provincia”.

    Consejos de prevención para la población

    – Evitar agua acumulada, como por ejemplo en plantas, botellas y jarrones que estén en las galerías o patios.
    – Reciclar el agua de las piletas ya que, cuando está en movimiento los mosquitos no ponen los huevos y no se crían las larvas. Para ello, hay que limpiarlas periódicamente y pasar un cepillo por sus bordes.
    – Eliminar los cacharros y basura de las casas y patios.

    BREVES