• Covid-19
  • Destacan la labor de enfermeros y agentes socio sanitarios

    El trabajo que realizan durante la pandemia es fundamental para el sistema de salud.

    El director del Área Operativa Alta Montaña, Carlos Alberto Rodríguez,  se refirió a las diferentes actividades que realizan los profesionales en las zonas alejadas y de difícil acceso en el marco de esta pandemia y aseguró que “el trabajo más fuerte es el de los enfermeros y agentes socio sanitarios”.

    Nuestro personal de enfermería y agentes sanitarios realizan un seguimiento en cada casa. El objetivo es llevar un control de cada paciente. Recordemos que muchos de ellos acuden a la zona urbana, donde hay circulación comunitaria, por lo que el riesgo de contagio es alto”, contó Rodríguez.

    agente sanitario1En este sentido, el profesional resaltó que no tienen casos positivos en el área, pero sí pacientes que fueron contacto estrecho, por lo que tienen un control y seguimiento preventivo. “Además, como medida preventiva, en las comunidades donde hay más circulación, hemos montado operativos de control y relevamiento de la gente que circula juntando datos, análisis epidemiológico, control de temperatura, entre otros como prevención”.

    Por último, adelantó que se encuentran proyectado para este mes la posibilidad que en estas localidades, que tienen mayor número de habitantes, empiecen con la búsqueda de pacientes sintomáticos y, en caso de que sea necesario, hacer los hisopados.

    BREVES